No compren, no vendan, no entreguen, no vayan, no le hablen al ente colonial sionista

Foto: Nicaragua, el deber de la ley/cortesía
Foto: Nicaragua, el deber de la ley /cortesía

Por: Ramón Pedregal Casanova

No colaboren con el colonialismo. No al establecimiento genocida. Sean honestos, dispónganse a empezar a cambiar el mundo. No le compren, no le venda no le entreguen, no vayan, no le hablen. Ese ente que de natural se pone en contra de los derechos de todos los pueblos, para colmo haciéndose propaganda de víctima, el establecimiento colonial que se enorgullece en proclamas de seguir asesinando, de tratar de seres infrahumanos al pueblo que sufre sus bombardeos y demás ataques, el ente que desde su invasión ha creado el caos en todo Asia occidental, también conocido como Medio Oriente, hay que suspenderle, hay que aislarle para que deje tranquilo al mundo. La Corte Internacional de Justicia de La Haya le ha señalado como genocida.

Las 12 grandes burguesías de los 12 países que le azuzan para que cometa genocidio e incumpla la legalidad internacional, son también los que le venden la inmensidad de miles de millones en armas: EEUU, Inglaterra, Canadá, Italia, Alemania, Países Bajos, Francia, Australia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y Japón, todos éstos participan de su “filosofía del despojo”, así lo ha titulado el Ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, señor Gerardo Peñalver. En el mismo sentido se ha expresado la Ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, señora Naledi Pandor, al declarar que “El fallo de la Corte Internacional de Justicia significa que todos los países tienen la obligación de dejar de ayudar a “israel” en su brutal guerra en Gaza; el fallo de la CIJ deja claro que se está produciendo un genocidio. Esto impone a todos los estados la obligación de dejar de financiar y facilitar las acciones militares de “israel”.

Otra cosa es la Corte Penal Internacional, también llamada Tribunal Penal Internacional, (no es la CPI, no la confunda) que por su narcisismo sionazi, siempre mirándose en el ideario de la entidad colonial y el supremacismo yanqui,ha hecho el silencio más absoluto ante el genocidio en Gaza.

La Asociación tunecina para la Defensa de los Derechos del Niño, el Sindicato Nacional de Periodistas de Túnez, con la Federación Nacional de Periodistas y otros sindicatos de prensa, llaman a la CPI, tan colaboracionista con el sionazismo, para que haga pública su postura, que no se oculte en el silencio ante el asesinato de 120 periodistas por la acción directa de la tropa que invade Gaza.

Negar la comida, el agua, los medicamentos, la atención a los heridos, haber asesinado a 26.000 personas, el 70 % niños y mujeres, y dejar 70.000 heridos, 700.000 contagios por infecciones y otros tantos cientos de miles enfermos caídos a consecuencia de las condiciones desastrosas causadas por los uniformados del occidente “civilizado”, todo eso y otras tantas cosas en la misma dirección son la continuación de la invasión a Palestina que empezaron en 1948 esos a los que emplea EEUU.

Por cierto, no se olvide que ahora que se vislumbra el final de la guerra de Ucrania con la derrota de Zelensky y sus nazis de la OTAN, ¿ven cómo pierde las primeras páginas de las que son dueñas las corporaciones multinacionales?, ahora, hoy la fábrica de matar seres humanos que forman EEUU, Inglaterra y sus serviciales, anuncian que ya tienen previsto bombardear Irán, con lo que el sionazi Netanyahu ve cumplido su objetivo de extender la guerra por la región. El sufrimiento del Pueblo Palestino ¿hasta cuándo va a durar si estamos en manos del imperialismo y el sionazismo?, ¿y el sufrimiento de los pueblos árabes que ven cómo anuncian que los invasores van a tirarles las bombas, quizás atómicas? Ucrania hasta el último ucraniano, ¿y los Palestinos, los persas y los yemeníes y los árabes en su conjunto, son el próximo genocidio?.

No colaboren con el colonialismo. No al establecimiento colonial y genocida. Sean honestos, dispónganse a empezar a cambiar el mundo. No le compren, no le venda no le entreguen, no vayan, no le hablen, que deje de asesinar, que salga de Gaza, que se proteja al Pueblo Palestino, que se le entreguen los alimentos, los medicamentos, el agua, y todo lo necesario para reconstruir las ciudades, el hogar de Palestina.

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Internacionalista e integrante de la REDH y de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.