Con normalidad el acceso a la salud en hospitales y barrios

nicaragua

Fátima Artola, una joven que junto a su madre busca una sala donde será asistida, está dentro de las 1,200 consultas que se registran a diario en el Hospital Antonio Lenín Fonseca, hospital donde se trabaja con normalidad según confirmaron los pacientes.

"Todo está transcurriendo con normalidad y la atención de los médicos. Y eso es importante después de todo lo que pasamos en el país", expresó Fátima Olivas, madre de una joven paciente.

"Gracias a Dios se va normalizando todo ya, porque esos que saquean los supermercados. Es feo para la economía del país, muchos muertos y heridos, eso no es bueno para los nicaragüenses", expresó Artola, paciente en este hospital capitalino.

Te puede interesar: Exponen a senadores de Francia los avances de salud en Nicaragua

"Hemos estado impresionados porque no ha cambiado nada. Todo lo contrario, la gente sigue viniendo, se siguen atendiendo todas sus patologías y en nuestro caso en el servicio de urología está todo igual, se está atendiendo las emergencias y hemos seguido operando", informó el Doctor Orlando Lucas, del Lenín Fonseca.

Garantizar el acceso a la salud no solo contempla la asistencia dentro de los hospitales y centros asistenciales, también los trabajadores del Ministerio de Salud continúan casa a casa, llegando hasta el ultimo callejón.

"Andamos 11 equipos de parte del centro de salud Francisco Morazán, llevándole la salud al pueblo nicaragüense de casa en casa, vacunando a niños, ancianos y adolescentes, lo que nosotros llevamos a casa hogar es la salud. No creamos lo que diga la gente, los que transmiten el terror a las casas, nosotros estamos para brindar salud, todos los centros de trabajo del sector salud", informó Ivonne Calero, Sria. General FETSALUD del Centro de Salud Francisco Morazán.

Los trabajadores de este centro estuvieron en el barrio Carlos Núñez, Distrito II de Managua, aplicando dosis a 750 niños y también en adultos para la prevención de varias enfermedades.

"Yo me siento alegre que vinieron a visitar por mis nietos, yo pensaba que no estaban atendiendo pero ahora que me informaron, iré a revisarme porque he pasado con el dolor de muela, horrible", manifestó María Teresa Bermúdez, habitante del narrio Carlos Núñez.

nicaragua, hospital, emergencia, salud, atencion, hospital lenin fonseca,

nicaragua, hospital, emergencia, salud, atencion, hospital lenin fonseca,