APEN entrega galardón a Exportador del Año 2017

CISA Exportadora recibió por segunda vez el galardón como Exportador del Año, la empresa comercializadora de café es líder en Nicaragua.

A continuación más detalles: 

CISA Exportadora, empresa miembro del grupo Mercon y principal comercializadora de café de Nicaragua, recibió el Premio Exportador del Año 2017, que entrega anualmente la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), gracias a la calidad y volumen de sus ventas al exterior

Durante la cosecha 2016-2017, CISA Exportadora exportó 850,649 sacos de café de 46 kg por un valor exportable de $136, 637,648. La empresa cuenta con el 35 por ciento de la participación en el mercado nacional y posee una extensa red de agencias y centros de acopio para atender a sus más de 7,000 clientes productores de café de Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Madriz y Carazo. 

Kiss Me, la nueva marca de helados nicaragüenses

CISA Exportadora se destaca por ser una empresa comprometida con sus clientes productores ofreciéndoles una alta gama de servicios para que incrementen su productividad como son asistencia técnica, asesoría para obtener certificaciones, financiamiento a corto y largo plazo y fijación de precios. 

“Estamos comprometidos con la sostenibilidad de la industria del café. Nos llena de orgullo recibir este reconocimiento y trabajar de la mano con productores que se destacan por su excelencia y compromiso, pero sobre todo por sus ganas de sacar a Nicaragua adelante”, dijo Luis Alberto Chamorro, director general de orígenes de grupo Mercon. 

Asimismo, CISA Exportadora también impulsa el programa LIFT, una iniciativa dirigida a productores de café centrada en incrementar su productividad incorporando prácticas ambientales y de respeto a los derechos humanos, promoviendo así una producción de café socialmente responsable

Esto se realiza por medio de capacitaciones y asistencia técnica a través de visitas individuales del equipo de técnicos de campo de CISA Exportadora.