Kiss Me, la nueva marca de helados nicaragüenses

nicaragua

Matagalpa es conocida por sus altos niveles de producción, paisajes hermosos y un clima fresco, una ciudad con características que atraen a nacionales y a extranjeros.

Como ejemplo de esto, está la experiencia de vida de Benjamín George, un estadounidense radicado en Nicaragua y fundador de la marca de helados Kiss Me. Benjamín y su esposa sabían que para vivir en Nicaragua necesitaban generar ingresos que les permitieran brindar buenas condiciones de vida a sus cuatro hijos. Para encontrar una manera de hacerlo, practicaron elaborando pan y sorbetes. Los panes según cuenta a Tn8.tv no fueron los mejores, pero los helados o sorbetes ha sido el sostén de esta familia desde hace tres años.

Lee también: Toro Bravo, carnes por excelencia en Matagalpa

En una esquina frente al Parque Darío, alquilaron un pequeño local que abrieron un sábado por la mañana. Los transeúntes atraídos por la curiosidad empezaron a entrar y comprar los helados que este matrimonio había preparado. La sorpresa fue muy grata para ellos. “El inicio fue aquí en esta tienda de Matagalpa como tres años antes y todos los helados fueron hechos aquí, hechos a mano todo y abrimos nuestras puertas un sábado como once de la mañana. Y al día siguiente ya no teníamos más helados para vender”, recuerda Benjamín sobre los inicios de esta exitosa sorbetería.

Sabor a éxito

Kiss Me es un tipo de helado que lleva muchos ingredientes buenos, crema, leche de la finca y un sabor más fuerte, más ingredientes artesanales”. Los sabores se han popularizado debido a la combinación de frutas tropicales y el uso de nombres llamativos como el “Fruit Punch in the Face”, una delicada combinación de frutas tropicales con vodka. Otro muy popular es “Cada Loco con Su Tema”, propuesta de banano, chocolate y mantequilla de maní, pero sin duda el favorito de los consumidores es el “Lodo de Matagalpa”, pensado para los amantes del chocolate.

Kiss Me hoy cuenta con cinco tiendas; una en Matagalpa frente al Parque Darío, en Estelí están ubicados media cuadra del Parque 16 de Julio, en San Juan del Sur frente a Miscelánea Sánchez, en Managua se encuentran en El Predio y también tienen una sucursal en León.

La apertura de estas sucursales trae empleos locales que son aprovechados en su mayoría por personal joven. Benjamín además cuenta con una planta de procesos en San Ramón, Matagalpa, donde se produce todo el helado que se distribuye a las demás tiendas. “Yo me siento muy bien de tener muchos empleados, tenemos como 15 y un poco más en otros lugares. Es un honor porque tenemos un equipo que trabaja duro, que le encanta su trabajo, tenemos buena gente”, enfatizó.

Seguir creciendo

Benjamín piensa llevar a Kiss Me a los departamentos donde aún no han inaugurado tienda. Pero además tiene interés real de cruzar fronteras con esta dulce marca en plazo muy breve. “En la empresa hay siempre tres cosas importantes; los mejores helados, (buena) atención al cliente y (servir de) inspiración a otros también”, destacó George.