Costa Rica ya tiene permiso para exportar carne de cerdo a China

negocios

Costa Rica recibió el aval (permiso) sobre un histórico acuerdo con la República Popular China para permitir la exportación de carnes congeladas de bovino y cerdo.

El acuerdo llegó tras un encuentro entre Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior, y Tian Shihong, Viceministro de la Administración General de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena (Aqsiq) de China. 

Mora aseguró a La Prensa Libre que la importación de alimentos a China es muy rigurosa, por lo que, desde el inicio de la actual administración las autoridades se enfocaron en realizar las solicitudes correspondientes.

“Las autoridades chinas han sido enfáticas en cuanto a la rigurosidad con la cual aplican su legislación para importación de alimentos, lo cual Costa Rica respeta", señaló Alexander Mora.

Asimismo el Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica sentenció que dieron especial seguimiento a las solicitudes que recibimos desde nuestros sectores productivos. 

"Instruí especialmente dar atención e invertir todos los esfuerzos necesarios para lograr abrir el mercado chino al sector de carne porcina costarricense”,finalizó el funcionario tico.

También indicó que el acuerdo hará que el sector productor porcino tenga una ventana de oportunidades de crecimiento.

Por su parte el representante de la República Popular China comentó que la exportación de frutas congeladas a China permitió que se diera más oportunidades entre ambos países.

Te puede interesar:   Honduras apuesta a la producción de camote

“La apertura del mercado para nuestra piña fresca fue un logro muy significativo en este mandato, pero queremos asegurar que tendremos acceso para ésta y otras frutas que, al haber pasado por un proceso de industrialización", refirió el Viceministro de la Administración General de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena de China. 

Costa Rica tiene autorización para exportar banano, carne de bovino congelada, lácteos, suero de leche, atún envasado, cuero bovino, langostino congelado, piña fresca, atún congelado, vegetales congelados y pieles de oveja a China.