Vicepresidenta de Nicaragua: «Pedimos a Dios un buen invierno»

Foto: Vicepresidenta de Nicaragua
Foto: Vicepresidenta de Nicaragua "Los días difíciles, días de dolor como nos duele"/Cortesía

Este jueves, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su habitual comunicado; se dirigió a las familias nicaragüenses recordando que nos encontramos en los últimos días de verano, y que pronto el INETER estará proporcionando detalles sobre lo que será el invierno de este año.

«Pedimos a Dios un buen invierno para nuestras cosechas, nuestros productos, nuestras mesas y nuestras exportaciones»; expresó la Vicepresidenta.

Además, informó que se ha recibido el beneplácito por parte de Alemania para la compañera Zabra Mari Murillo Centeno; quien será la embajadora desde Austria hasta Alemania.

Por otro lado, la Vicemandataria informó sobre las diversas obras y proyectos en desarrollo en distintos puntos de Nicaragua; como la entrega de viviendas, calles, caminos, puentes, estadios, parques, casas de cultura, mercados, Comisarías de la Mujer, sistemas de alcantarillado, entrega de créditos, construcción de centros escolares, títulos de propiedad, energía eléctrica y sistemas de iluminación pública.

Foto: Proyecto de electrificación en viviendas en Nicaragua /TN8
Foto: Proyecto de electrificación en viviendas en Nicaragua /TN8

Nicaragua presenta crecimiento de producción

En relación a la producción de carne, se destacó un incremento del 6.7% en la producción nacional de carne de cerdo en comparación con el año 2023, llegando a producirse 5.3 millones de libras. Además; resaltó que la producción de pequeña y mediana escala representa el 77% de la producción total del país.

En cuanto al tema de educación, la Vicepresidenta informó sobre un nuevo programa de posgrado y especialización para las escuelas normales de formación superior. En el mismo ámbito, mencionó que el INATEC inició la jornada «Victorias de la Paz«; con motivo del primer aniversario del centro cultural y politécnico José Coronel Urtecho (no volverá el pasado).

Foto: Centro de INATEC en Nicaragua / TN8
Foto: Centro de INATEC en Nicaragua / TN8

Para concluir, anunció que se están adquiriendo y distribuyendo equipos de fumigación para controlar los zancudos que transmiten malaria y dengue; además de llevar a cabo ferias de salud y la movilización de clínicas móviles para atender las necesidades de las familias nicaragüenses.