Policía Nacional realiza con éxito el Plan de Seguridad Vial en Nicaragua

Foto: Policía Nacional realiza con èxito el Plan de Seguridad Vial en Nicaragua / TN8
Foto: Policía Nacional realiza con èxito el Plan de Seguridad Vial en Nicaragua / TN8

Según reportes obtenidos por la Policía Nacional en la semana del 01 al 07 de abril, ocurrieron 994 colisiones; donde resultaron 7 personas fallecidas y 62 lesionadas.

«En relación a la semana anterior, disminuyeron en 13 las personas fallecidas en accidentes de tránsito; incrementando en 36 las personas lesionadas y 193 las colisiones. De las 7 personas fallecidas, 3 eran conductores (dos de ellas eran motociclistas), 2 pasajeros y 2 peatones (resultando una motocicleta involucrada).

Como siempre, las principales causas de estos incidentes son: estado de embriaguez (dos personas por esta razón), exceso de velocidad (uno por este caso); giro indebido (uno por esta causa), por no guardar la distancia (uno por esta razón), imprudencia peatonal (una por esta causa), invasión de carril (un fallecido por este caso)», declaró el comisionado general Jaime Vanegas.

Total de vehículos requisados

También, como parte del plan de seguridad «Salva tu vida»; se requisaron 3,995 vehículos en la capital.

«Donde se aplicaron 5,226 multas y 1,542 pruebas de alcoholemia, contrarrestando las principales causas de accidentes de tránsito con víctimas; en conducir en estado de embriaguez, el exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril, aventajar en línea continua. Se ocuparon 72 motocicletas a personas que conducían en estado de embriaguez y sin documentación; 72 conductores fueron trasladados a las Unidades Policiales y 1,412 conductores de motocicletas fueron multados por conducir sin el debido casco de protección», recalcó Vanegas.

De igual forma, se realizaron seminarios con la presentación de la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida a 12,928 protagonistas; los cuales fueron a conductores con licencias suspendidas por conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad y reincidencia de infracciones, motociclistas; caponeros, ciclistas, transporte colectivo y segmento de alto nivel de riesgo de accidentes de tránsito.