Nicaragua rinde emotivo homenaje a sus héroes policiales

Foto: Nicaragua celebra la paz /cortesía
Foto: Nicaragua celebra la paz /cortesía

En el Complejo Policial Faustino Ruiz, se les rindió un emotivo homenaje a valientes hombres y mujeres de la institución policial; que sacrificaron sus vidas por la paz y tranquilidad de Nicaragua, recordando su coraje y sacrificio.

«Nosotros no podemos permitir que vuelva la destrucción, que nuestros enemigos triunfen. No podemos permitir que se destruya todo lo que con tanto esfuerzo nuestros héroes, nuestras heroínas, nuestros mártires han construido«; comentó el comisionado general Jaime Vanegas, inspector de la Policía Nacional.

 

Sus nombres y su valentía permanecen grabados en el corazón de todos los nicaragüenses, y este tributo es una muestra de gratitud eterna por su servicio.

En medio de la tristeza por su partida, autoridades policiales reafirmaron que su legado inspira y fortalece el compromiso con un futuro de paz y bien común.

Foto: Nicaragua celebra la paz /cortesía
Foto: Nicaragua celebra la paz /cortesía

Nicaragua celebra la paz

En este acto celebrado en la plaza de la sede central de la Policía Nacional, participaron autoridades nacionales de esta institución; oficiales de los distintos distritos, jefes de las direcciones y personal administrativo.

La Asamblea Nacional decretó, mediante la ley 1148, que aprobó en abril de 2023; el 19 de abril como el Día Nacional de la Paz. Y recientemente este mismo Poder del Estado decretó abril como el mes de la paz.

«Cada día, cada mes, cada semana, cada año estamos conmemorando la paz. El año pasado para esta fecha fue declarado por nuestra Asamblea Nacional, mediante la ley 1148, el 19 de abril como día de la paz, lo cual es un día de alegría para nosotros. Y este mes también fue declarado como el mes de la paz por nuestra Asamblea Nacional en este año«; recalcó Vanegas.

Vanegas recordó que en los llamados «tranques de la muerte» no solo fueron asesinados policías; también hombres y mujeres que deseaban la paz y realizaban sus actividades cotidianas para llevar el sustento a su hogar.