Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia intromisión del embajador de EEUU en los asuntos internos de Nicaragua

Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia intromisión del embajador de EEUU
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia intromisión del embajador de EEUU / El 19 digital

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, por este medio denuncia la continua intromisión en los asuntos propios de nuestro País, de parte del Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, Señor Kevin Sullivan.

Nuestra Soberanía, que no se discute, ni se entrega a los “bárbaros fieros”; no puede seguir siendo vulnerada o violentada por los mismos invasores e interventores de siempre. Llamamos al Señor Sullivan a una conducta respetuosa y responsable, en el contexto de la Convención de Viena; que todos los Estados estamos obligados a observar y cumplir, en Relaciones Diplomáticas que imponen reconocimiento de la Soberanía y Autodeterminación de los Países concernidos.

El Señor Sullivan se expresa continuamente, de manera directa, e indirecta, en detrimento de nuestras Decisiones Institucionales y de nuestras Políticas Nacionales Independientes, de País Independiente; que no es Colonia de nadie. El Señor Sullivan pretende desconocer nuestra legitimidad como Estado; en esta Nicaragua donde vivimos en Libertad, Paz y Democracia, gracias a la Valentía de nuestro Pueblo; y de acuerdo a los Principios y Normas de nuestra Constitución.

Exigimos al Señor Sullivan, que cese sus ataques encubiertos, sus hipócritas salutaciones, disfrazados de una cortesía diplomática que abandonó hace tiempo; y que más bien ha sido, y es, ejemplo de la continua, perversa, detestable injerencia invasora de los Estados Unidos en nuestra Nicaragua; tantas intervenciones abusivas y criminales, que hemos denunciado y seguiremos
denunciando.

Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia intromisión del embajador de EEUU

Vivimos otra etapa, Nuevos Tiempos de reivindicación de la Decencia, la Honra y el Decoro Nacional, que defendemos con Hidalguía; en esta Patria Libre, de nuestros Gloriosos Generales Benjamín Zeledón y Augusto C. Sandino. Absténgase, Señor Sullivan, de seguir violentando nuestra Concordia Nacional, y renuncie a querer imponer su vulgar; rastrera, aberrante, insolente, innoble, abominable y decadente Política yanqui, que declaramos, una vez más, nada grata para [email protected] nicaragüenses.

Managua, 11 de Octubre, 2021