Más de 1,300 estudiantes de nuevo ingreso comienzan sus estudios en la U de M

Foto: Más de 1,300 estudiantes de nuevo ingreso comienzan sus estudios en la U de M/TN8
Foto: Más de 1,300 estudiantes de nuevo ingreso comienzan sus estudios en la U de M/TN8

Este día quedará marcado en la memoria de más de 1300 jóvenes, quienes comienzan a construir uno de los sueños más importantes en sus vidas profesionales: el poder contar con una carrera universitaria

Con el más alto nivel, fueron recibidos los estudiantes de nuevo ingreso del turno sabatino en la Universidad de Managua (UdeM). Las autoridades y personal docente del alma mater realizaron un encuentro en la emblemática cancha de baloncesto, donde se compartió la historia de la universidad e instó a los asistentes a capacitarse; luchar por sus metas y salir de su zona de confort para realizar grandes cosas en sus vidas.

Mario Valle Junior, director de extensión universitaria, destacó que, con estos 1,300 estudiantes de nuevo ingreso del turno sabatino; la población actual de estudiantes nuevos asciende a más de 8300 jóvenes.

“Pretendemos tener una nueva fecha de ingreso en el mes de marzo para darle la oportunidad a los muchachos que van a participar en la feria nacional de Becas, organizada por el Ministerio de la Juventud, con el fin de que más jóvenes culminen sus estudios superiores”; expresó Mario Valle Junior.

Foto: Más de 1,300 estudiantes de nuevo ingreso comienzan sus estudios en la U de M/TN8
Foto: Más de 1,300 estudiantes de nuevo ingreso comienzan sus estudios en la U de M/TN8

Más de 1300 jóvenes inician su travesía en la U de M

Para este 2024, la Universidad de Managua tiene la meta de continuar con excelentes alianzas para fortalecer la calidad educativa; entre estas sobresalen las buenas relaciones con el gobierno central de Nicaragua y los convenios permanentes con la Universidad Martha Abreu de Cuba.

“A mí me encantó algo que en una ocasión expresó el comandante Daniel Ortega: ‘Con poquito hacemos mucho’, y nosotros en la UdeM con esas mensualidades bajitas damos calidad, hacemos bien las cosas”; subrayó Mario Valle Junior, director de extensión universitaria.

Aarón Castillo, estudiante de mercadeo y publicidad, compartió ante nuestras cámaras que él recomienda a los jóvenes nicaragüenses estudiar en la UdeM, ya que en este centro de estudios se centran no solo en formar profesionales; sino en hacer buenos seres humanos.

De igual manera, Sharon Rosales, estudiante de derecho, mencionó que una de las ventajas de esta universidad son las becas que brindan a los nicaragüenses y, aunque las mensualidades son súper bajas; la infraestructura que garantizan a los universitarios es de calidad.