Interpretan «La Judea» en el barrio María Auxiliadora en Managua

Interpretan
Foto: Interpretan "La Judea" en el barrio María Auxiliadora en ,Managua/TN8

Han pasado más de 60 años desde que la tradición de “La Judea” llegó al barrio María Auxiliadora, Managua proveniente del departamento de Masaya; desde ese entonces grandes y pequeños, generación tras generación han optado por no dejar en el olvido la personificación de la vida y muerte del señor Jesucristo.

“Esto es algo muy importante porque nosotros en cierta manera estamos evangelizando. Estamos demostrando y enseñando a las nuevas generaciones lo que vivió Jesús, la vida, pasión y su muerte«; recalcó Oscar Zamora, director de la Judea María Auxiliadora en Managua.

Esta es nuestra forma de transmitir este mensaje que para nosotros es el verdadero sentido de la semana santa y que la misma gente se de cuenta y lo vivan a como lo vivimos nosotros”, recalcó Oscar Zamora, director de la Judea María Auxiliadora.

Interpretan "La Judea" en el barrio María Auxiliadora en ,Managua
Foto: Interpretan «La Judea» en el barrio María Auxiliadora en ,Managua/TN8

De igual manera Zamora agregó que; «Ser uno de los participantes de esta Judea es todo un honor. Poder involucrarse en cada papel hasta sentir lo que para muchos de nosotros solo es una historia que desde pequeños nos han venido inculcando».

“Interpretar a María ha sido algo muy bonito como experiencia. Este es un papel muy fuerte, ver a su hijo como lo crucifican, el despedirse de él, tenerlo en sus brazos ya muerto. Me hace ponerme a pensar en todo lo que esa mujer tuvo que haber pasado en ese momento de angustia y dolor”; relató Mairena, María en la Judea María Auxiliadora en Managua.

Interpretan "La Judea" en el barrio María Auxiliadora en ,Managua
Foto: Interpretan «La Judea» en el barrio María Auxiliadora en ,Managua/TN8

“Nos damos a conocer con las personas, los niños se acercan y saben a quién represento; por eso siempre he dicho que la evangelización inicia desde los más pequeños hasta los adolescentes y adultos. Esto es una herencia que nos han venido dejando nuestros abuelos, así como nuestros padres. En lo personal, mi papá fue por casi veinte años quien interpretaba a Jesús, me lo inculcó y ahora soy yo quien hace el papel».

Los habitantes del barrio en Managua disfrutaron cada escena de esta Judea; siendo conmovidos por todo el sufrimiento que tuvo que pasar el salvador del mundo para redención de nuestros pecados.