Instituto Confucio de la UNAN Managua celebró el Día Internacional de la Lengua China: Promoviendo la Cultura y el Idioma

Foto: UNAN Managua promueve la cultura China /cortesía
Foto: UNAN Managua promueve la cultura China /cortesía

El Instituto Confucio, ubicado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua); fue el escenario vibrante de la celebración del Día Internacional de la Lengua China, abordándose como tema principal los 24 períodos solares del calendario chino. Este evento, que reunió a autoridades académicas, estudiantes y amantes del idioma chino, fue una muestra elocuente del creciente interés y aprecio por la cultura china en Nicaragua.

«Hoy, día nacional de la paz, reafirmamos esa soberanía y autodeterminación de nuestra Nicaragua. Estamos celebrando el Día Internacional de la Lengua China en homenaje a Cang Jie, el señor de los caracteres chinos hace más de 5,000 años«; dijo Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN Managua.

Además, con este evento se reafirmaron las relaciones de colaboración académica y científica que se están generando a partir de los convenios y tratados que tiene Nicaragua con la República Popular China.

Rodríguez, dio a conocer que hay una delegación de 5 jóvenes universitarios de la UNAN Managua y UNAN León que viajarán en septiembre a hacer estudios en China; en carreras como administración de empresas, gestión financiera, el aprendizaje del idioma chino como lengua extranjera y también lengua y literatura china.

Foto: UNAN Managua promueve la cultura China /cortesía
Foto: UNAN Managua promueve la cultura China /cortesía

UNAN Managua promueve la cultura China

Del mismo modo, informaron que también próximamente viajarán a China académicos de las universidades del CNU a un seminario; aprovechando de esta manera las oportunidades que hay entre ambos países.

Otro aspecto importante de la celebración, fue una serie de charlas y conferencias sobre diversos aspectos de la cultura china. Estas sesiones educativas proporcionaron a los estudiantes una comprensión más profunda de la historia y la tradición cultural de China; enriqueciendo su experiencia de aprendizaje en el Instituto Confucio.

Durante la actividad, se llevaron a cabo diversas actividades para fomentar el intercambio cultural y el aprendizaje del idioma; que incluían caligrafía, pintura y escultura tradicional.

«Este idioma chino se enseña en más de 170 países amigos alrededor del mundo«; dijeron los representantes de ese instituto.