¡Imponentes! Divulgan imágenes de los avances en nuevos hospitales de Nicaragua

Foto: Avances en nuevos hospitales de Nicaragua / TN8
Foto: Avances en nuevos hospitales de Nicaragua / TN8

Nicaragua reafirmó ser el que más está construyendo hospitales en la región centroamericana. Este fin de semana se divulgaron una serie de materiales audiovisuales, con imágenes aéreas y fotografías que demuestran el avance de tres megas obras, los hospitales de León, Nueva Segovia y Bilwi en el Caribe.

Estos tres avanzan a buen ritmo y de acuerdo a lo que se ha programado. En el norte del país se está ejecutando el reemplazo y equipamiento del Hospital Departamental de Nueva Segovia.

 

Este proyecto está constituido por 7 edificios y brindará atención a todos los habitantes del departamento. Tendrá tecnología moderna, áreas de hospitalización, un mejor servicio de imagenología y dará una mejor precisión de diagnóstico a los pacientes.

Foto: Avances en nuevos hospitales de Nicaragua / TN8
Foto: Avances en nuevos hospitales de Nicaragua / TN8

Especificaciones de los hospitales nuevos para Nicaragua

Tiene una extensión de 25 mil metros cuadrados, tendrá una capacidad de 236 camas. Esta obra tiene un presupuesto destinado de 72 millones de dólares y se espera tendrá una cobertura de 279 mil habitantes en los 12 municipios de este departamento del norte.

Este nuevo hospital tendrá 5 quirófanos donde se realizarán 40 procedimientos diarios; entre cirugías mayores y menores.

Así mismo, en Occidente, la construcción de uno de los hospitales más grandes de Nicaragua y de Centroamérica ya es una referencia.

Se atenderán a más de 800 mil habitantes, tendrá 641 camas y 11 quirófanos para realizar unas 2,400 cirugías programadas y de emergencia cada mes. Además, Se ha definido como un hospital de gran envergadura y su inversión supera los 106 millones de dólares.

Foto: Avances en nuevos hospitales de Nicaragua / TN8
Foto: Avances en nuevos hospitales de Nicaragua / TN8

Avances de salud en el Caribe

El Caribe de Nicaragua está más integrado que nunca. En Bilwi a unos 520 kilómetros de la capital y en 18 mil metros cuadrados, se construye el hospital Nuevo Amanecer, con dos plantas y 8 edificios.

Su inversión supera los 70 millones de dólares y atenderá a más de 457 mil habitantes, tendrá 207 camas, cuatro quirófanos, área de consulta externa, imagenología, medicina interna y 11 especialidades.

Igualmente, tendrá una cámara hiperbárica para descompresión de buzos, un riesgo común en esta zona de Nicaragua. Los habitantes ya no tendrán que viajar grandes distancias para una cita médica.

Todas estas instalaciones serán integradas a la red pública de salud. Se proyecta que para el 2026, 104 unidades estén equipadas con lo último en tecnología.