Con un ambiente emocionante y cargado de alegría; el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) cerró este domingo en Xiloá la exitosa jornada del Festival Veranero, que recorrió diversos centros turísticos del país desde el pasado jueves.
Miles de familias se congregaron desde tempranas horas para disfrutar de una oferta recreativa diversa; donde predominó la música, el deporte, la aventura y la sana convivencia. La jornada inició con un desafío extremo, en el que jóvenes y adultos pusieron a prueba su resistencia en una serie de obstáculos, premiando a los tres primeros lugares en las categorías masculina y femenina.
“Hoy estamos cerrando una jornada de vacaciones; donde llevamos a las familias nicaragüenses recreación sana, alegría, deporte y cultura»; detalló Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional de INTUR.

Festival Veranero llena de alegría y unión familiar en Xiloá
Además, empezamos el jueves en el Centro Turístico Ochomogo; el viernes en La Boquita, el sábado en Granada y Xilonem, y hoy con broche de oro en El Trapiche y Xiloá. Aquí hemos tenido guerra de tiktokers, show de JR y cerraremos con música en vivo con Costa Azul”, continuó.
Asimismo; los asistentes destacaron el ambiente seguro y familiar, así como la organización de las actividades.
Solo con este gobierno es que se puede vivir momentos de tranquilidad, en paz, vivir feliz en estos tiempos de verano. Ya se nos acabaron las vacaciones, pero qué bonito es disfrutarlo en familia”, expresó Rosa Gutiérrez, veraneante.
El Festival Veranero destaca el compromiso del Buen Gobierno de garantizar espacios recreativos para el disfrute colectivo; promoviendo el turismo nacional y fortaleciendo el espíritu comunitario en cada rincón del país.