Dirigente de Palestina: «Llevar a Israel a la Corte Penal por crímenes de lesa humanidad»

Foto: Ramzi Rabah, dirigente de Palestina, en Estudio TN8
Foto: Ramzi Rabah, dirigente de Palestina, en Estudio TN8

En una entrevista especial de Estudio TN8, desde la Cancillería de Nicaragua, se pudo profundizar con Ramzi Rabah, importante dirigente de Palestina; sobre el tema de la ocupación y el terrorismo de Israel, junto con la inhumana destrucción que promueve esa nación.

Rabah, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina y Jefe del Departamento Anti Apartheid de la OLP, comenzó diciendo que ahora mismo se ve los diferentes crímenes en la Franja de Gaza, destrucción total de barrios completos, de urbanizaciones completas.

 

«Los cadáveres de los niños, mujeres, siguen bajo los escombros de la destrucción. Los heridos y afectados están en miles y miles. Los hospitales en Gaza no tienen capacidad, no tienen medicamentos, tampoco tienen sangre. Las Naciones Unidas pidió a Israel abrir un corredor humanitario para introducir, comidas, alimentos, que Israel rechazó»; afirmó el dirigente de Palestina.

«Hoy reafirmó Israel que cortó el agua, la electricidad, los ataques son muy intensos desde tierra, mar y aire a Gaza. Aviación durante las 24 horas, bombardeando, casa por casa, y los buques de guerra también, la artillería alrededor de Gaza están bombardeando constantemente»; prosiguió.

«Lo que entendemos es que la decisión del gobierno israelí es la limpieza total, el genocidio total de la población de Gaza. Lo que apoya, incentiva a Israel a seguir cometiendo estos crímenes es la posición de la administración norteamericana y algunos países de Europa. De los que dicen que Israel tiene los derechos de la ocupación de los asentamientos, del apartheid, del racismo contra la población palestina»; aseguró.

El terrorismo de Israel contra Palestina

Foto: Ramzi Rabah, dirigente de Palestina, en Estudio TN8
Foto: Ramzi Rabah, dirigente de Palestina, en Estudio TN8

Además, dijo que el terrorismo se da con Israel desde esa ocupación y la dinámica de querer apoderarse de un territorio que no le pertenece.

«El pueblo palestino simplemente se defiende, resiste contra la ocupación de todas las formas de limpieza étnica que aplica Israel. Con piedras, con bombas caseras, con balas, incluso con su cuerpo y con su vida. Cuando la tierra está amenazada, cuando los colonos atacan todos los días a la población palestina, el palestino tiene que defenderse, no tiene otra opción»; continuó.

«Por eso con la situación actual se necesita la presión internacional para detener el genocidio israelí. A través de Canal 8 nos dirigimos a la opinión pública, a los que tienen conciencia, a los que tienen humanidad, salven a Gaza y la población palestina. Salven a los niños, a las mujeres que los están asesinando hoy, ayer y todos los días»; sostuvo.

Además, enfatizó que en «Israel hay un gobierno fascista, terrorista». Igualmente, señaló que 16 movimientos judíos en Estados Unidos, condenaron al gobierno israelí por genocidio y todos los crímenes que se están cometiendo en Gaza.

Crímenes de lesa humanidad

«Hay 8 millones de palestinos y palestinas distribuidos de la siguiente forma: 2 millones y medio en la Franja de Gaza; 4 millones en Cisjordonia; 2 millones en la zona del 48, Palestina Histórica; y hay 8 millones de palestinos dentro de Palestina y 8 millones en la diáspora»; indicó Rabah.

«Es importante la movilización popular, la presión a los parlamentos y gobiernos del mundo, de acudirse inmediatamente a las Naciones Unidas, de sacar una resolución clara y completa de parar el genocidio. Formar una comisión internacional de investigación por el terreno y llevar a Israel a la Corte Penal por los crímenes de lesa humanidad que comete contra la población palestina«; señaló.

«Seguramente si hoy se reuniera el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Estados Unidos va a utilizar el veto a como lo ha usado para proteger los crímenes que comete Israel todos los días»; agregó.

Mensaje de la delegación de Palestina

Para finalizar, dejó un mensaje claro sobre Palestina: «En este momento difícil que vive el pueblo palestino, para los pueblos y gobiernos, es estar al lado de los pueblos oprimidos, al lado del pueblo palestino que hoy sufre las matanzas en Gaza, que sufre a consecuencia del colonialismo, de la ocupación israelí y del apartheid israelí».

«Obligar a Israel a aceptar las leyes y la legalidad internacional. Para que haya paz y estabilidad en Oriente Medio se tiene que responder a los derechos nacionales del pueblo palestino»; agregó.

«Salvemos a Gaza. Esto es un llamado a la humanidad, al mundo entero. A través de ustedes, nos dirigimos al pueblo grandioso de Nicaragua que difunde el mensaje y la realidad de lo que vive el pueblo palestino«; concluyó.