Daniel entrega la orden Augusto C. Sandino Batalla de San Jacinto al historiador Aldo Díaz Lacayo

Presidente Daniel Ortega en acto por el 127 aniversario del natalicio del General Sandino
Foto: Presidente Daniel Ortega en acto por el 127 aniversario del natalicio del General Sandino / Cortesía

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, junto a la Vicepresidenta Rosario Murillo, presidió el acto este 18 de mayo en celebración al 127 aniversario del General Sandino. En este acto, entregó una condecoración muy especial al historiador Aldo Díaz Lacayo.

«Quiero saludar en nombre de nuestro pueblo, al hermano Aldo Díaz Lacayo. Él está con atención médica, pero está muy consciente, muy lúcido, muy contento, con mucha fuerza. Aldo es un cuadro histórico de la Revolución«; indicó el Presidente Daniel Ortega.

«De Aldo tenemos este libro, Sandino, Plan de Realización del Supremo Sueño de Bolívar, donde Aldo hace análisis histórico, de esa propuesta, de ese planteamiento de Sandino, que era encarnar el proyecto de Bolívar en las nuevas circunstancias»; sostuvo el mandatario nicaragüense.

Dijo también que el planteamiento de Sandino, de Bolívar, sigue vigente en pleno 2022; porque todavía existen los Estados Unidos que miran a América Latina como su traspatio.

Presidente Daniel Ortega en acto por el 127 aniversario del natalicio del General Sandino
Foto: Presidente Daniel Ortega en acto por el 127 aniversario del natalicio del General Sandino / Cortesía

Orden Augusto Sandino al historiador Aldo Díaz Lacayo

Durante el final del acto, donde habló también de medidas económicas que toma el Gobierno para palear el alza de los combustibles; así como la posición del país con respecto a cumbres convocadas por los imperialistas, leyó partes del libro que lanzó Aldo Díaz Lacayo.

En el tomo número 1, Aldo pone unos pensamientos sobre el General, de diferentes personalidades que entrevistaron a Sandino. Entre ellos destaca un escrito describiendo cómo el Héroe Nacional está en todos los espacios, y de que «Sandino es Nicaragua».

Posteriormente, el Presidente Daniel Ortega dijo: «En nombre del pueblo nicaragüense, del pueblo presidente, querido hermano Aldo Díaz Lacayo. Estoy prendiendo en tu pecho la Orden Augusto Sandino Batalla de San Jacinto, que es la máxima orden, la ponemos en tu pecho«.