Con gran amor Nicaragua recuerda al pelotero Roberto Clemente

Foto: Legado histórico de Roberto Clemente con Nicaragua / TN8
Foto: Legado histórico de Roberto Clemente con Nicaragua / TN8

50 años de recuerdos, son 50 años de amor puro, medio siglo se cumplen de esa disposición de Roberto Enrique Clemente Walker de dejar a su familia un 31 de diciembre para venirse en un avión a Nicaragua a dejar alimentos, ropa y otros artículos de primera necesidad; para entregaros a las personas afectadas por el devastador terremoto de 1972.

«Y ese acto que hizo Clemente (Roberto) a finales de 1972, trato de darle la magnitud, de dimensionar qué fue lo que hizo Roberto Clemente y no creo que haya una persona que decida a finales de año de decir voy a abandonar a mi familia porque tengo que ir a entregar ayuda a gente que no conocí, eso nadie lo hace«; recordó el cronista deportivo Carlos Alfaro.

En el plano profesional, el puertorriqueño Roberto Clemente con sus 3 mil imparables, o tres mil hits, se ganó el cariño de muchos aficionados del béisbol; quienes llegaron a adorarle como el más grande de las grandes ligas, recuerda el cronista deportivo Enrique Armas.

«(Hay que resaltar) su grandeza como pelotero, su grandeza como ser humano, su grandeza como hombre de familia, como deportista ejemplar, como persona ejemplar»; expresó el también vicealcalde de Managua.

"Foto:

Legado de Roberto Clemente

En América, Roberto Clemente ha dejado un legado y hay un inmenso agradecimiento de los nicaragüenses por su entrega de amor al prójimo.

«El gran legado que nos ha dejado Roberto Clemente es ser una persona humilde, de gran corazón, no rendirse ante nada. Siempre entrar con mucha humildad al terreno, y sobre todo desprenderse de su familia, de sus cosas para venir acá (Nicaragua), para buscar a nuestros hermanos nicaragüenses y se le agradece enormemente y siempre está en nuestros corazones»; dijo Angélica Isabel Ramírez Rivas, promotora de béisbol de la escuela Roberto Clemente de la Alcaldía de Managua.

"Foto:

En Nicaragua se le ha declarado héroe nacional, y son muchos los campos deportivos que llevan su nombre y por respeto a su memoria. Nadie, al menos en el país, puede llevar el número «21» como distintivo en su uniforme.

«Él fue un pelotero puertorriqueño que ganó tres series mundiales, eso me lo ha enseñado mi abuelo y que fue un jugador muy bueno que ayudó mucho a Nicaragua»; manifestó el pelotero de la liga infantil, Sair Sandoval Rojas.

Este semillero germina con el nombre de Roberto Clemente. Ellos juegan en el estadio del mismo nombre del parque Luis Alfonso Velásquez en Managua, y quieren algún llegar a ser como el gran pelotero.

Roberto fue un jardinero derecho de béisbol profesional puertorriqueño que jugó 18 temporadas en las grandes ligas para los Piratas de Pittsburgh en Estados Unidos.