Cinemateca Nacional clausura Cine Camp en Nicaragua

Cinemateca Nacional clausura 7ª Edición de Cine Camp Nicaragua
Foto: Cinemateca Nacional clausura 7ª Edición de Cine Camp Nicaragua/TN8

La Cinemateca Nacional realizó la clausura del Cine Camp; una iniciativa que se realiza por ocasión en Nicaragua para acercar a niños y jóvenes al mundo audiovisual.

En el Centro Nicaragüense de Enseñanzas Audiovisuales y Cinematográficas (CNEAC) de la Cinemateca Nacional; se realizó la clausura del Cine Camp, que tuvo una duración de 8 días de trabajo intenso con 19 niños, niñas y adolescentes, logrando como resultado principal, la elaboración de 3 cortometrajes por parte de los estudiantes.

«Los alumnos conocieron de primera mano todos los procesos para la producción de una obra audiovisual. Logramos la meta con la participación de 19 alumnos, cumpliendo así la política de nuestro Gobierno de acercar a los niños la producción audiovisual en pro de la cultura»; dijo Iliana Martinez, responsable académica del CNEAC.

Niños partícipes de Cine Camp en Cinemateca Nacional

Cinemateca Nacional clausura 7ª Edición de Cine Camp Nicaragua
Foto: Cinemateca Nacional clausura 7ª Edición de Cine Camp Nicaragua/TN8

Niños de 10 a 17 años participaron en esta iniciativa, en la que aprenderieron los roles del proceso creativo de producciones audiovisuales.

La docente Belkis Ramírez, expresó que; «los resultados son positivos tanto para los niños como para los padres: «el cine camp es una oportunidad para que los niños puedan expresarse y sacar toda la creatividad que llevan dentro y sacar sus energías. Es una buena inversión porque muchos de estos niños se dan cuenta de su vocación y otros solo se entretienen».

El Cine Camp es una actividad impulsada por la Cinemateca Nacional para acercar a los niños y adolescentes al mundo audiovisual. Desde ya se invita a niños y adolescentes a inscribirse en la 8ª edición que se realizará en el mes de diciembre.

«El Cine Camp es un lugar muy bonito para convivir, he conseguido muchos amigos. Antes tenía mucho miedo a las cámaras y ahora ya no tengo vergüenza»; contó la niña Blanca Machado.

«He aprendido a trabajar la cinematografía. Es algo que me gusta y me está ayudando con mi preparación a la universidad»; puntualizó la adolescente Clara Murillo.