INIFOM presenta informe de Semana Santa en Nicaragua 2021

nicaragua

Este martes la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaraguense de Fomento Municipal (INIFOM), Guiomar Irías, destacó que esta Semana Mayor los gobiernos locales en conjunto con las instituciones del Estado trabajaron de manera ardua en atención de las familias en los diferentes sitios turísticos, y para el desarrollo de las actividades de esta temporada. 

Se activaron 153 puestos de mandos municipales, 10 mil 569 servidores públicos y brigadas municipales aseguraron la limpieza por los centros turísticos.

 

Te interesa: Nicaragua superó expectativas en niveles de turismo en Semana Santa

"Se realizó un permanente monitoreo en los 647 sitios turísticos en los cuales se aprecia una masiva afluencia de las familias disfrutando de la Semana Mayor, se desarrollaron 3 mil 200 actividades culturales, deportivas, tradicionales, fiestas populares, concursos, pasarelas, competencias y se estuvo acompañando todas las fiestas tradicionales que los pueblos acostumbran en esta temporada", dijo Irías.

Destacó que el trabajo local en esta Semana Mayor se logró consolidar, en la organización y participación de los servidores públicos y una articulación con todos los gobiernos municipales, lo que ayudó que estas vacaciones fueran todo un éxito.

Mas proyectos sociales 

nicaragua, inifom, actividades, alcaldias, semana santa,
Leyenda

Además la presidenta ejecutiva detalló que en esta semana se estarán entregando lotes de terreno y viviendas en los municipios San Fernando y San Lucas, además la rehabilitación de caminos productivos en el municipio El Crucero, 15 kilómetros de caminos en la comunidad Los Hidalgos; en Villa Sandino la comunidad Los Ritos con 6 kilómetros de caminos, Cuajachillo 6 kilómetros de caminos, en el departamento de Matagalpa en la comunidad La Fundadora 5 kilómetros, San Lorenzo comunidad La Uva 2 kilómetros y en San Isidro 1 kilómetro.

"Continuamos también rehabilitando las calles de nuestro pueblo en La Libertad, Chinandega, tres calles adoquinadas en el reparto Rafaela Herrera, en el barrio Denis Amador, en Ticuantepe 1 calle adoquinada en el barrio Eduardo Contreras y en Villa El Carmen en el barrio La Floridita 1 calle adoquinada", comentó Irías.

Otras de las obras es la entrega de sistemas de agua potable en Nagarote, casas maternas en San Juan de Oriente, puestos de salud en Bonanza, infraestructura deportivas en Larreynaga y en San Rafael del Sur, construcción de obras de drenaje, así mismo la instalación de letrina como parte del proyecto de saneamiento en el municipio Ciudad Sandino.

Todos estos proyectos son parte del cumplimiento de los trabajos locales y el INIFOM en beneficio de las familias nicaragüenses.