Jornada de segunda dosis de vacunas COVID-19 en el Hospital Bautista

nicaragua

El Sistema Público de Salud de Nicaragua este martes realizó jornada de vacunación contra el COVID-19 a pacientes con insuficiencia crónica del Hospital Bautista, en su segunda dosis.

En la primera etapa el MINSA logró vacunar a 260 pacientes que asistieron a la unidad de salud a recibir su tratamiento de Hemodiálisis y Diálisis peritoneal; con esta segunda dosis los pacientes quedan ya inmunizados.

 

Lee también: Títulos de propiedad llegan a manos de familias del Distrito VI de Managua

“Hoy estamos concluyendo esta primera etapa con estos pacientes al recibir su segunda dosis y vamos a continuar la próxima semana como ha sido indicado por nuestras autoridades como una prioridad para nuestro Gobierno, el completar con los pacientes cardiópatas y pacientes con cáncer que tengan sus cuadros compensados”, manifestó la ministra de salud, Dra. Martha Reyes.

Foto: Jornada de segunda dosis de vacunas COVID-19 en el Hospital Bautista/TN8

La ministra anunció el inicio también de la aplicación de la vacuna a personas de 60 y más años que tienen dos o más enfermedades crónicas de base.

“Estaba en hemodiálisis del hospital cuando me avisaron que me tenían la vacuna. Entonces sentimos que el trabajo que están haciendo es muy bueno, yo sabía que este trabajo iba a ser posible gracias al Gobierno y al Ministerio de Salud”, sostuvo el paciente Justo Pastor.

Foto: Jornada de segunda dosis de vacunas COVID-19 en el Hospital Bautista/TN8

Más vacunas

Las vacunas seguirán llegando al país de una forma paulatina para cumplir esa primera etapa que tiene por indicación proteger a los más vulnerables.

El Ministerio de Salud reiteró el llamado del uso de la mascarilla y las medidas de higiene a la población nicaragüense.

“Importante también el riesgo de nuevas cepas que se están reportando en otros países, por lo tanto, tenemos que tener siempre las medidas de prevención del uso de la mascarilla, sana distancia y el lavado de manos permanente ante cualquier situación para evitar la transmisión de esta enfermedad como la hemos logrado mantener hasta el día de hoy, en un comportamiento epidemiológico sostenido y no podemos perder esos esfuerzos realizados y tenemos que continuar cuidándonos”, explicó la Dra. Martha Reyes.