Títulos de propiedad llegan a manos de familias del Distrito VI de Managua

Este martes la Procuraduría General de la República entregó más de 60 títulos de propiedad a las familias del barrio 31 Aniversario, ubicado en el Distrito VI de Managua.

Semanalmente por mandato del Gobierno de Nicaragua, la procuraduría entrega 1 mil títulos de propiedad, culminando este mes de marzo 2021, con la entrega de 4 mil títulos y solvencias.

 

Te recomendamos: Familia de Managua recibe un regalo inmenso en plena Semana Santa

“Vamos a estar visitando también el Distrito 6.1, Waspán Sur, barrio 15 de Mayo y simultáneamente estamos entregando también en Mateare y Ciudad Sandino. En los departamentos estaremos entregando en Río San Juan, Rivas, Jinotega y Nueva Segovia”, detalló Erving Gutiérrez Flores, procurador auxiliar de la Procuraduría General de la República.

Este documento legaliza el derecho de tener su propia vivienda a la población, garantizando seguridad jurídica a todos los que habitan en ella.

Foto: Títulos de propiedad llegan a manos de familias del Distrito VI de Managua/TN8

“Me siento bendecida y doy gracias a Dios, a la compañera Rosario Murillo y al presidente Daniel Ortega por restituir nuestros derechos como ciudadanos. Estoy más segura con este documento en mi propiedad”, manifestó la pobladora María Zamora.

Este grupo de personas que hoy recibió su documento, vivían en lugares peligrosos, donde sus vidas corrían peligro, uno de estos son los antiguos escombros que dejó el terremoto de 1972 y los cuales fueron demolidos en el año 2010.

Foto: Títulos de propiedad llegan a manos de familias del Distrito VI de Managua/TN8

Seguridad jurídica

“Me siento agradecido con mi jefe, que me dio esta casita porque no tenía donde vivir hace 10 años… antes vivíamos por TELCOR en los escombros y ahora nos están dando nuestro título de propiedad”, sostuvo Don Bernardo Fariñas.

Por su parte el poblador Juan José Ruiz, agradeció al Gobierno por hoy hacerle su sueño una realidad.

“Nos sentimos alegres y orgullosos de nuestro Comandante que es del Gobierno de los pobresmás victorias en el 2021 en la casilla 2”, concluyó Fariñas.