Gastronomía de Cuaresma y dulces en todo su esplendor en mercados de Managua

nicaragua

Desde el almíbar, ayote en miel, el jocote, el mango, la grosea, la toronja, motajatol y el manjar, son algunos de los dulces que les ofrece dulceria La Granadina en el populoso mercado Roberto Huembes. 

Este negocio familiar inició hace 40 años y aún mantiene ese sabor en los postres tradicionales de la Semana Santa, es muy visitada por su variedad y precios cómodos. 

 

"Tenemos precios accesibles depende de lo que quiera el cliente de 30, 40 ó 50 córdobas, la media libra de almíbar le cuesta 200 córdobas la media libra de ayote en miel 250 córdobas, pero aquí les hacemos precios cómodos", dijo Marisela Zúniga, de dulceria La Granadina.

nicaragua, managua, comida de cuaresma, dulces, semana santa,
Foto: Este negocio familiar inició hace 40 años/TN8

Te puede interesar: Frutas frescas para este verano ofrecen los mercados de Managua

Además ofrecen servicio a domicilio para aquellas que no pueden llegar hasta el mercado como las de tercera edad.

"Nosotros les hacemos llegar el dulce, únicamente que debe pagar el adicional que es el envío y es algo favorable según la distancia, y lo que más buscan las personas en esta temporada son los dulces tradicionales de la Semana Santa como es el almíbar que lo consumen con pinol simple, también el jocote y la papaya", comentó Zúniga. 

Gastronomía 

También en esta temporada hay quienes deleitan de los ricos platillos como pinol de iguana, sopa de queso, sopa de mariscos, chuleta de pescado, pescado entero, entre otros. 

nicaragua, managua, comida de cuaresma, dulces, semana santa,
Foto: Este negocio familiar inició hace 40 años/TN8

"Aquí les estamos ofreciendo este riquísimo pinol de iguana, las sopita de queso, pescado frito, todos los platillos que son propios y tradicionales en la Semana Santa y es tan demandado, porque hay gente que desea comer este tipo de comida pero no la pueden elaborar en su casa ya sea por falta de tiempo y aquí lo vienen a buscar a los comedores que estamos aquí en el mercado Roberto Huembes", manifestó Maria Elieth Rodríguez, del comedor Lucy.

nicaragua, managua, comida de cuaresma, dulces, semana santa,
Foto: Se ofertan deliciosos platillos propios de la temporada/TN8

En el área de los mariscos tambien ofrecen el pescado seco muy tradicional en la Semana Mayor, su precio oscila entre los 200 y 250 córdobas.

nicaragua, managua, comida de cuaresma, dulces, semana santa,
Foto: El pescado también lo ofertan de manera tradicional/TN8