Vacuna voluntaria contra el Coronavirus es afectiva en Nicaragua

nicaragua

Más pacientes del Hospital público Antonio Lenin Fonseca en Managua, fueron vacunados de forma voluntaria para contrarrestar el Covid-19, pandemia que ha afectado a millones de personas alrededor del mundo.

Estas vacunas se están aplicado gracias a la generosidad de los Gobiernos y pueblos de la Federación de Rusia y la India, quienes están proporcionándole a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud, (OMS). 

De tu interés: MINSA desarrolla feria de emprendedores para motivar a jóvenes en riesgo

 

"Mañana  (viernes 19 de marzo), es el último día para cumplir con las personas que están asistencia en este Hospital con enfermedades renal y que están en tratamiento de diálisis y hemodiálisis

Recientemente Nicaragua recibió una donación de 135 mil dosis para la prevención de Covid-19, esto se suma otro gran lote del mismo país que fue donado para seguir vacunando a los enfermos crónicos.

nicaragua, managua, hospital lenin fonseca, vacuancion voluntaria, covid19,
Foto: Vacuna voluntaria contra el Coronavirus es afectiva en Nicaragua/TN8

De igual manera la Federación de Rusia ha hecho su aporte a la nación centroamericana con una donación de la vacuna Sputnik V el pasado 24 de febrero de 2021.

Las autoridades nicaragüenses, han insistido en tomar las medidas necesarias para evitar la propagación de esta pandemia que se transmite a través de la saliva, llamadas gotitas respiratorias, producidas cuando la persona tose, respira,  canta, o habla.

nicaragua, managua, hospital lenin fonseca, vacunacion voluntaria, covid19,
Foto: Vacuna voluntaria contra el Coronavirus es afectiva en Nicaragua/TN8

Medidas para evitar la propagación

Es de suma importante, usar siempre la mascarilla, lavarse las manos con abundante agua y jabón por un tiempo de 40 segundos; mantenerse a dos metros de distancia de la otra persona

Es necesario evitar tocarse la boca, los ojos y la nariz, sin antes haberse lavado las manos.

Es importante quedarse en casa y no acudir a lugares concurridos, solo si se trata de alguna emergencia.

El primer caso de coronavirus, Nicaragua lo detectó el 18 de marzo de 2020, es decir hace un año, y desde esa fecha, se han implementado planes de prevención de esta enfermedad.