MINED avanza en la ejecución de proyectos educativos a nivel nacional

mined

El Ministerio de Educación (MINED) a nivel nacional, durante esta semana, estará conmemorando el 229 aniversario del natalicio del general José Dolores Estrada Vado, además realizará el lanzamiento del programa Cultura de Paz 2021, un proyecto educativo que incluye a los recintos universitarios y escuelas técnicas del país, desarrollado en unión al Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el INATEC.

Otra de las actividades programadas por el MINED es la sesión de trabajo con el fin de fortalecer las guías didácticas de los cursos de formación laboral para estudiantes de escuelas especiales.

"Vamos a celebrar el día internacional de los bosques recordando el amor a la Madre Tierra, la importancia de conocer desde las aulas de clase todo nuestro rol de preservación de nuestros bosques, esto se va a estar celebrando desde el nivel de educación inicial, preescolar", aseguró Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos. 

El MINED también garantizará materiales para el desarrollo de habilidades en los estudiantes. "Vamos a entregar material deportivo a los centros educativos públicos de primaria y secundaria los cuales ya se encuentran en la etapa municipal de los juegos escolares, y se les va a entregar implementos para la promoción de actividades deportivas y actividades físicas", agregó Vanegas.

En unión al Ministerio de la Familia se realizarán ferias educativas promoviendo la asistencia a la educación inicial, garantizando la estimulación temprana, además en centros de primaria se realizará la apertura de clubs de robótica, así mismo se desarrollará la instalación de wifi en centros educativos.

Te puede interesar: Conozca cómo funcionan las clínicas móviles en Nicaragua

Vanegas destacó que las brigadas de infraestructura avanzan a paso firme, "solo en esta semana estamos invirtiendo 23 millones 596 mil córdobas, eso incluye inauguraciones del centro educativo de Río Blanco, Héroes y Mártires de Xiloá, en San Judas, Managua, el príncipe Guillermo en Luxemburgo y el Nueva Esperanza en Estelí", añadió.

Nueva aplicación

Estudiantes verifican nueva aplicación / Amanda Pérez-TN8

 

El MINED también brindó detalles de la nueva aplicación “Comidas de Cuaresma”, una app disponible para celulares Android que ha sido elaborada por estudiantes y docentes de tecnología educativa que cuenta con más de 70 recetas.

“Esto es el resultado del trabajo investigativo de recopilación de comidas y recetas de tiempo de Cuaresma por parte de toda la comunidad educativa con un sentido meramente educativo, promoviendo el amor a Nicaragua y sobre todo a su gastronomía que es la más completa de Centroamérica, compuesta con un lenguaje sencillo para ser usada desde la ama de casa hasta aquel trabajador técnico”, aseguró Harold Delgado, responsable de arte y cultura del MINED.