Bomberas conmemoran Día de la Mujer realizando ejercicios demostrativos

nicaragua

En conmemoración al Día de la Mujer Bomberas Unificadas realizaron acto de demostración en la Academia Álvaro Diroy Méndez.

En la demostración compartieron sus habilidades en primeros auxilio, rescates, prevención de incendios y materiales peligrosos todo esto con el fin de que ellas también realcen su valentía y fuerza como mujer.

 

"Acá en la Academia Nacional de Bomberos nos hemos puesto con un equipo de 7 compañeras para demostrar habilidades y destrezas en esta participación con enfoque de género que demuestra nuestro gobierno que las compañeras participan en las diferentes especialidades bomberiles", dijo el Comandante de Regimiento y Director de la Academia de Bomberos.

nicaragua, mujer, ejercicios demostrativos, bomberos,
Foto: Bomberas realizan ejercicio demostrativo en Academia. / TN8 

 

Te puede interesar: Realizan ferias institucionales en honor a la mujer nicaragüense

Probando así la igualdad de género en la Academia Álvaro Diroy Méndez, las preparan para cualquier tipo de eventualidad que suceda en el país, esforzándose como también lo hacen los hombres realizando este tipo de demostración para poner en alto  a las mujeres nicaragüenses.  

"Bueno es una satisfacción y orgullo estar en la institución general de bomberos, porque cada día aprendemos, así también las mujeres tenemos oportunidad de demostrar que podemos realizar diferentes labores como también lo realizan los hombres", expresó Sara Mena, bombera de la Academia

"Nos comprometimos para destacarnos en las diferentes áreas, queremos vernos trabajar con ellos y un 50 y 50 verdad eso nos está fortaleciendo siempre con la confianza que nos dan y vamos a seguir trabajando duro para la población nicaragüense", comentó Nuria Palacios, bombera de la Academia

También puedes ver: Mujeres de Nicaragua participan en II Encuentro Cooperativo del MEFCCA

Cada vez son más las mujeres que se integran a esta labor. Este año 2021 se unieron 10 mujeres a las diferentes instituciones bomberiles, levantándose a las 5 de la mañana para comenzar su entrenamiento y así poder capacitarse para brindarles sus servicio a la población.