Realizan ferias institucionales en honor a la mujer nicaragüense

nicaragua

Este lunes en Nicaragua se desarrollaron muchas ferias para conmemorar un año más del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

En las instalaciones del Ministerio de la Familia (MIFAMILIA), se realizó una feria cuyas protagonistas fueron mujeres quienes ofrecieron diversos productos que ellas mismas elaboran.

De tu interés: Lanzan quinta edición del concurso de la mujer científica nicaragüense

 

Además de la comida y bebida típica de Nicaragua, también estas mujeres vendieron otros productos como las piñatas para celebrar los cumpleaños, ropa, zapatos, entre otros.

"Nos enfocamos en el área folclórica de nuestro país, tenemos representación de la idiosincrasia y tradiciones de uno de los departamentos de nuestro país, por ejemplo tenemos las rosquillas, La Gigantona, trajes típicos alusivos a nuestra cultura nicaragüense, artesanías, dulces, entre otros productos", afirmó Doris Jackson, de la oficina de restitución y garantías de derechos del Ministerio de la Familia.

Estos trabajadores del Ministerio de la Familia también realizaron concursos del mejor stand y fue premiado por un jurado calificador que acudió al sitio.

"Estamos conmemorando a través de una feria, muchos juegos artísticos, comidas, poniendo mensajes alusivos al Día de la Mujer

Premios durante la feria

nicaragua, feria, mujer, institucion, gobierno, ministerio de la familia,
Foto: Feria institucional para celebrar a la mujer / TN8

Dijo que hay muchos premios a los trabajadores y asistentes que acudieron a la feria.

"Nuestro stand es un set fe fotos, con mensajes bonitos alusivos a la mujer, tenemos un área de juegos con preguntas hacia las mujeres y si gana la persona, se le entrega muchos regalos", destacó.

En otras instituciones del Estado de Nicaragua se conmemoró este día con otras actividades.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora en homenaje a las 146 mujeres que murieron en un incendio el 8 de marzo de 1857, ocurrido en una fábrica de textil en Nueva York, Estados Unidos. Las Naciones Unidas institucionalizó esta fecha desde 1975.

nicaragua, feria, mujer, institucion, gobierno, ministerio de la familia,
Foto: Feria institucional para celebrar a la mujer / TN8