Realizan solemne homenaje al General Sandino

nicaragua

La disertación sobre la vigencia del pensamiento del General Sandino fue expuesta en una solemne ceremonia de conmemoración por el 87 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres Libres, realizada en Ciudad Sandino este sábado. 

En este homenaje estuvieron presentes representantes de movimientos sociales, militantes sandinistas y combatientes históricos de algunos distritos de Managua y del municipio Ciudad Sandino

 

"La riqueza del pensamiento y de la práctica de Sandino es haber enarbolado conjuntamente las banderas más progresistas y revolucionarias del liberalismo, socialismo y el anarquismo en su lucha contra la opresión y la injusticia de su época", indicó Ramón Edelberto Matus, expositor del pensamiento del General Sandino. 

Lee también: Jalapa: Dan inicio los cursos técnicos en las Escuelas de oficio

Foto: Realizan solemne homenaje al General Sandino/ TN8
Foto: Realizan solemne homenaje al General Sandino/ TN8 

"Y le decimos aquí al General Sandino que en Nicaragua hay cientos de miles de hijos suyos que no van a dejar en ningún momento que tropas norteamericanas vuelvan dirigir y a contar los votos aquí en Nicaragua; miles de dólares no valen más que miles de votos de este pueblo", expresó el diputado Edwin Castro, miembro de la bancada del Frente Sandinista.  

En la conmemoración se destacó cómo se da vida y se concretizan los anhelos del héroe nacional, reconocido a nivel internacional por lucha antiimperialista

"En primer lugar el ejemplo de Sandino es dignidad, es el lucha, es independencia, es el trabajo por la clase más desposeídas, es luchar por los derechos de igualdad social, trabajar para las familias, para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo, para eliminar la distancia entre el capital y la miseria", manifestó Raymundo Flores, Alcalde de Ciudad Sandino. 

Foto: Realizan solemne homenaje al General Sandino/ TN8
Foto: Realizan solemne homenaje al General Sandino/ TN8 

"Sandino para nosotros es el inspirador de nuestras luchas, es el inspirador de la Revolución Popular Sandinista, es el inspirador de Carlos Fonseca, de Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, Sandino para nosotros es el camino a seguir", sostuvo el Dr. Julio Briceño Dávila. 

En el acto conmemorativo se reconoció la solidaridad de los pueblos que también luchan contra el intervencionismo y la influencia que aún tiene el pensamiento de Sandino.  

"Todavía nos siguen convocando, yo creo que esta ha sido una bonita actividad para homenajear a un hombre no solo de Nicaragua sino de toda nuestra América Latina en momentos en los que necesitamos de más unidad que nunca para enfrentar a ese enemigo común", enfatizó Juan Carlos Hernández Padrón, embajador de Cuba, quien al igual que los representantes de Venezuela y Palestina, recibieron una estatuilla del general Sandino.