Nicaragua llena de actividades para celebrar el Amor y la Amistad

nicaragua

Se ha programado una intensa jornada de actividades que se desarrollará por el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y las alcaldías municipales durante el transcurso del fin de semana, para estimular el comercio y la reacreación. 

A nivel nacional el MEFCCA ha organizado más de 130 ferias enfocadas en la celebración del Día de Amor y la Amistad. 

Te interesa: Fortalecen a instructores de escuelas de danza en Managua, Masaya y Granada

 

"Con la participación de más de 2 mil protagonistas ofreciendo flores, arreglos florales, dulces, chocolates, bisutería, artesanía, calzado, peluches, cactus, gastronomía, todo lo necesario para ese regalo a la persona especial acompañados de música y sorpresas", detalló Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA

En esta jornada se realizarán diversos eventos en honor a Darío y se declarará a la folclórica Masaya como Ciudad Creativa. 

"Del 11 al 14 de febrero en León y Masaya realizamos el II Festival Internacional de las Artes, Rubén Darío, con lo más representativo en artes escénicas, poesía, pintura, acompañado de feria gastronómica y artesanías con 100 protagonistas de los diferentes sectores productivos. Y en Masaya tendremos Declaración de Masaya como Ciudad Creativa", informó el representante del Ministerio de Economía Familiar. 

Cultura y diversión 

"Hacemos extensiva nuestra invitación a todas las familias nicaragüenses a que visiten nuestra plataforma www.visitanicaragua.com donde podemos encontrar paquetes turísticos, promociones y descuentos de hoteles, restaurantes, centros turísticos", manifestó Félix Sánchez, de promoción nacional de INTUR.

nicaragua, actividades, turismo, amor y amistad, 14 de febrero,
Foto: Conferencia de prensa desde el INTUR / TN8

"Es importante recalcar que en este II Festival de Las Artes pueden agendar paquetes turísticos en León, en Masaya y Chinandega. En este mes donde estamos celebrando el amor y la amistad es importante también que nos enamoremos de nuestro país, que nos enamoremos de nuestros atractivos turísticos y de nuestra identidad nacional", agregó Sánchez.

Los gobiernos locales han preparado una serie de actividades culturales y recreativas para brindar a las familias espacios con mejores ambientes para compartir. 

"Concurso de pintura celebrando el mes del amor y la amistad, concurso de fotografías celebrando el mes del amor y la amistad, elección y coronación de la novia del amor y la amistad, desfile de carrosas alusivas al mes del amor y la amistad, celebración de bodas en todos los municipios", son algunas de las actividades que dio a conocer Jessica Peña, representante de INIFOM.