Policía Nacional esclarece crimen de beisbolista en San Juan del Sur

nicaragua

Ante los medios de comunicación fue presentado este jueves Favio José Espinoza Guzmán, por ser el presunto autor del delito de homicidio en perjuicio de Wilberth Martín Sánchez Alvarado de 29 años, cuyo cuerpo fue encontrado tirado a orillas de la carretera a El Ostional, en el municipio San Juan del Sur, en horas de la mañana de este recién pasado 25 de enero.

Te interesa: Presentan a cobarde que asesinó a mujer en San Fernando, Nueva Segovia

Síntesis del hecho

Según informe de la Policía Nacional a través de las investigaciones el hecho ocurrió en la comunidad Escamequita, municipio San Juan del Sur. 

Se determinó que el día domingo 24 de enero de 2021, a las 11:15 de la noche, el sujeto Favio José Espinoza Guzmán discutió en estado de ebriedad con la víctima Wilberth Martin Sánchez Alvarado, a quien tomó del cuello y lo estranguló, provocando su muerte. Después de cometer el delito se dio a la fuga, por lo que oficiales de búsqueda de la Policía Nacional lo ubicaron y dieron con su captura.

El detenido está a la orden de las autoridades competentes por el delito de homicidio y robo con violencia, puesto que después de matar a su víctima lo despojó de 370 córdobas. Además a ello se le suman antecedentes delictivos como robo con intimidación (asalto), tenencia Ilegal de arma de fuego, violación, lesiones y estupro.

nicaragua, homicidio, esclarecimiento, san juan del sur, captura,
Foto: Esclarecimiento de crimen en San Juan del Sur / TN8

Homicida fue a la vela y hasta lloró

El fallecido dejó dos menores de edad en la orfandad, este además de ser un destacado deportista, era un reconocido agricultor de la zona, su madre entre llantos de tristeza dijo estar satisfecha con el trabajo de las autoridades del orden.

La progenitora dijo que ese día luego de encontrar el cuerpo de su hijo a eso de las 6 de la mañana, el acusado hasta llegó a su casa, llorando y lamentando la noticia. Hasta preguntó quién o quiénes habían sido los desalmados que le habían arrebatado la vida.

nicaragua, homicidio, esclarecimiento, san juan del sur, captura,
Foto: Esclarecimiento de crimen en San Juan del Sur / TN8