Alcaldía supervisa proyecto de alcantarillado en el anexo del Bo. La Primavera

nicaragua

En el anexo del barrio La Primavera la secretaria general de la Alcaldía de Managua realizó la supervisión de uno de los 12 proyectos de alcantarillado sanitario que ejecutará la municipalidad en diversas zonas de la capital con fondos del Plan de Inversión Anual 2021.   

Fidel Moreno durante la visita de evaluación detalló que el gobierno local de Managua ha invertido más de 140 millones de córdobas en la ejecución de proyectos en ese sector. Con el actual proyecto se instalarán más de 200 metros lineales de tubería. 

 

nicaragua, managua, alcantarillado sanitario, proyecto,
Foto: Paulatinamente se ha trabajado para ampliar la cobertura de alcantarillado sanitario/TN8

Te puede interesar: Nicaragua fortalecerá la inversión social en este 2021

"Para poder asegurar que un segmento de este barrio que aún no tenía alcantarillado sanitario pues pueda completarse. Este es un lugar donde hemos venido haciendo proyectos en los últimos 14 años de manera sistemática, tenemos 12 proyectos desarrollados, hemos revestido el cauce, uno de los grandes cauces de la ciudad de Managua, seis etapas de revestimiento, hicimos alcantarillado sanitario, hemos revestido calles de acuerdo a las necesidades que se van generando, pero siempre hacen falta segmentos del barrio por atender y precisamente en eso estamos en esta oportunidad", señaló. 

nicaragua, managua, alcantarillado sanitario, proyecto,
Foto: Paulatinamente se ha trabajado para ampliar la cobertura de alcantarillado sanitario/TN8

Cobertura

Paulatinamente se ha trabajado para ampliar la cobertura de alcantarillado sanitario en este barrio que se ubica en el Distrito VI, en el sector de la carretera Norte. 

"Algunos callejones que se quedaron sin alcantarillado sanitario que estaríamos completando en este año, de tal manera que podamos garantizar mejores condiciones de vida para los capitalinos y sobre todo en esta zona de Managua. Este es un proyecto que sobrepasará los 800 mil córdobas con algunas obras adicionales que hemos acordado esta mañana y nos permitirá conectar el 100% de saneamiento de los habitantes de este barrio que son más de 5 mil 400 habitantes", indicó Moreno. 

Las autoridades han programado que las obras concluyan a finales de abril, previo al ingreso del invierno.