Ministerio de Gobernación brinda informe semanal de sus dependencias

nicaragua

Miembros de las cinco dependencias que rige el Ministerio de Gobernación, brindaron el informe semanal de los servicios prestados a la población en el transcurso de la semana.

"La Dirección General de Sistema Penitenciario Nacional brindó 53 mil 472 servicios, dentro de estos se destacan 15 mil 253 presos y presas al igual que 1 mil 76 familiares en atenciones y servicios garantizados, en actividades religiosas evangélicas y católicas, 8 mil 333 visitas ordinarias especiales y conyugales quienes visitaron a 5 mil 650 presos y presas, 5 mil 797 atenciones médicas y psicológicas", informó Nelly Alvarado, miembro de la institución penitenciaria.

Te puede interesar: Más de 76 mil niños inician su ciclo escolar en el Triángulo Minero

En la conferencia de prensa destacaron la labor de la dirección de Migración y Extranjería, al igual que el arduo trabajo del cuerpo de Bomberos Unificados al siempre dar pronta respuesta ante las emergencias.

Otras atenciones 

"La Dirección General de Migración y Extranjería brindó 23 mil 895 servicios detallados de la siguiente manera: 20 mil 668 corresponden a atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país. Durante este periodo se realizó la entrega de 1 mil 352 pasaportes, 592 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades que se comprenden en solicitud de residencia, renovación de residencia, visa de ingreso, licencia para extranjeros residentes, emisión de carnet de residencia, entre otros", refirió la capitán Lucrecia Hernández.

Otras dependencias como la Dirección de Atención a Connacionales y el Departamento de Control y Registro de Organismo sin Fines de Lucro, atendieron diferentes solicitudes comprendidas en su índole.

El Cuerpo de Bomberos Unificados atendido total de 3 mil 505 servicios.