Jornada de ultrasonidos pélvicos en hospital La Mascota, Managua

nicaragua

Ultrasonidos pélvico a niños y niñas, con el fin de examinar el estado de salud de los menores y así atender a tiempo sus dolencias.

En total se atendieron unos 20 pacientes de diversos departamentos del país, sin embargo los padres de familias pueden llevar a sus hijos en los próximos días a realizarles estos ultrasonidos.

"Alegre y contenta porque tenemos la oportunidad de traer la niña a chequear, prevenir algún tipo de enfermedad y pues gracias por esta jornada de ultrasonidos que se está realizando a los niños y niñas y se atiende a niños de otras ciudades, yo me siento contenta alegre, porque ya nos están atendiendo estamos esperando los resultados que pronto nos los darán", afirmó la pobladora Ana Zamora, habitante del barrio René Cisneros en Managua.

 

Lee también: Más de 17 mil estudiantes regresarán a las aulas de clases en Jalapa

Isabel Rodríguez, habitante de la comunidad Cristo Rey en Tipitapa, es otra de las madres que llevó a su hijo a que los médicos le realizaran  ultrasonido y afirma que gracias a Dios su hijo está sano.

"La atención es buena, el examen fue rápido, y vamos contentos porque el niño está sano gracias a Dios, yo sabía que mi niño está sano, lo traje porque me le dio una taquicardia y es mejor que los médicos lo examinaran para descartar cualquier cosa", manifestó esta pobladora nicaragüense.

Disminución de lista de espera

Los médicos afirman que estas jornadas de salud de los fines de semana permiten atender la lista de espera.

"Se está realizando la jornada de ultrasonido a 20 niños que fueron citados para realizar diferentes tipos de ultrasonidos se hizo abdominal, de genitales, en los neonatos y los niños más pequeños, además estudios en sus partes blandas, entre otros. Esta jornada se hace con el objetivo de buscar un diagnóstico lo más pronto posible y es un estudio de imagen que es enviado por el médico especialista para confirmar o descartar diferentes patologías", afirmó la doctora Fabiola Gutiérrez, Subdirectora médico del hospital La Mascota.

"Son niños de todas las edades que vienen con sus padres y ellos ven que sus niños están sanos, y ver si el niño tiene una patología como tal y tomar las medidas terapéuticas lo más pronto posible", recalcó la doctora Fabiola Gutiérrez, Subdirectora médico del Hospital La Mascota.

Los ultrasonidos son completamente gratis.