MINED y MINJUVE promoverán el deporte escolar en Nicaragua

nicaragua

El deporte tendrá una mayor promoción en el ciclo académico 2021 de Nicaragua. El Ministerio de Educación junto al Ministerio de la Juventud informó este miércoles que realizarán un trabajo interinstitucional para desarrollar una agenda conjunta durante todo el año. 

"Actividad física y recreativa, el deporte sigue siendo una de las prioridades del programa de estudio porque el deporte nos permite salud, nos permite salud física y salud mental, porque el deporte nos permite formación, nos permite disciplina, autoestima, capacidad de trabajar en equipo, visión para plantarle carácter a los desafíos y trascenderlos", expresó el asesor de Presidencia para temas educativos, Salvador Vanegas. 

 

Te interesa: Destacan plan de trabajo de las alcaldías de Nicaragua para próximos días

El programa deportivo que ambos ministerios llevarán a cabo se efectuará dentro y fuera de los centros de estudios a nivel nacional. 

"Vamos a desarrollar un intenso programa que incluye ligas desde el aula, aula por aula, un programa que nos va a llevar a juegos municipales, a juegos nacionales, un programa que nos va a llevar a muchos aprendizajes del ajedrez que también fortalece nuestras habilidades e inteligencia, pensamiento analítico; vamos a ver mucha actividad física, maratones, zumbatones, caminatas", detalló Vanegas. 

Estrategias integrales con la juventud

nicaragua, deporte, juventud, educacion, plan, estrategia,
Foto: Promoción del deporte en Nicaragua / TN8

Desde el Ministerio de la Juventud se seguirán estrategias que permiten abonar a la educación integral y alejar a la juventud de las adicciones.  

"Que nos permita seguir movilizando a la juventud alrededor del deporte y que por supuesto nos permite esa barrera importante en contra de las adicciones en Nicaraguaacademia de béisbol, nuestras selecciones nacionales que dan la batalla dentro y fuera del campo de competencia y nada de estas actividades deportivas, el deporte escolar, fuese posible si no hay una claridad, una voluntad política", enfatizó Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista. 

Las actividades deportivas serán apoyadas por la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES,  y el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND.

nicaragua, deporte, juventud, educacion, plan, estrategia,
Foto: Promoción del deporte en Nicaragua / TN8