Embajadas SICA en foro permanente Universidad Autónoma de Madrid

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de su Embajada en España, inauguró, en conjunto con la Escuela de Inteligencia Económica y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid y el resto de las Embajadas del Sistema de Integración Centroamericana, el Foro Permanente SICA-UAM. 

Este Evento significó el cierre de la gestión de la Presidencia Pro Tempore de Nicaragua de las Embajadas SICA en este país.

Te puede interesar: Embajador de Nicaragua ante la Santa Sede visita Casa La Salle en Roma

El Foro tiene como objetivos el impulso de Seminarios, Debates, Mesas Redondas, Investigaciones, Intercambios Académicos y Eventos de carácter Multidisciplinar, que sean de interés para el SICA y para la Universidad. Asimismo, será una plataforma donde nuestra Región, podrá dar a conocer a la academia, así como a otros sectores de la Sociedad española, los Logros, Avances y Políticas, en particular las orientadas a la Promoción de la Cultura, el Arte, la Educación, el Pensamiento, la Ciencia, la Investigación y el Turismo.

La inauguración contó con las palabras de la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM, María Isabel Heredero de Pablos, quien saludó efusivamente la iniciativa. Igualmente, el Profesor Ángel Rodríguez, Titular de Fundamentos de Análisis Económico y Director de la Escuela de Inteligencia Económica, realizó una reflexión sobre el SICA desde la perspectiva europea.

Nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence, en su condición de Presidente Pro Tempore, trasladó un cordial saludo en nombre del Buen Gobierno y Pueblo de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Además, hizo un re-sumen del proceso de integración de la Región, resaltando que ha sido una prioridad para Nicaragua y su Buen Gobierno, fortalecer la unión de nuestras Hermanas Naciones.

Avances 

Destacó también, los avances de nuestro País en materia de Educación Superior, enfatizando en Programas, Proyectos y Leyes fundamentales, impulsadas por el Gobierno Sandinista, tales como el 6% a las Universidades, la Universidad en el Campo, la Universidad en Línea, así como lo relativo al fomento de la Investigación, Cultura, Economía Creativa y Emprendedora, entre otros. Acto seguido, cada uno de los Embajadores dirigió un breve saludo.

El Evento, que se realizó tomando en cuenta todas las Medidas Sanitarias, finalizó con el traspaso de la Presidencia Pro Tempore a la Embajadora de la República de Costa Rica, Ana Helena Chacón Echeverría, quien, en sus palabras puso en valor, felicitando y agradeciendo la labor de Nicaragua, durante el semestre que tuvo bajo su responsabilidad la presidencia Pro Tempore.