MINSA brinda recomendaciones para fiestas de fin de año

minsa

El Ministerio de Salud (MINSA) brindó este martes una conferencia de prensa en el hospital Vélez Paiz con el fin de llevar a la población las diferentes recomendaciones para estas fiestas de fin de año y año nuevo.

Las autoridades de la salud detallaron cuáles son las medidas que la población nicaragüense debe acatar para poder disfrutar de sus celebraciones con total seguridad.

"Nuestro buen gobierno está garantizando todas las recomendaciones para que los nicaragüenses podamos disfrutar de estas vacaciones, entre las recomendaciones está el no almacenar pólvora y ningún artefacto inflamable cerca de lugares donde hay llamas, cocinas o fogones y evitar la manipulación de ésta por parte de los niños. También evitar la quema de basura y monte para evitar la propagación de las llamas", expresó la Dra. Carolina Dávila, asesora presidencial en temas de salud.

 

"Cuando se sufre de una quemadura es importante no aplicarse nada, ni cremas dentales ni aceites, es más efectivo y recomendamos echarse abundante agua, de igual forma no debemos dejar atrás la lucha contra las enfermedades producidas por el mosquito por lo que los invitamos a dejar pasar a nuestros brigadistas para aplicar BTI y eliminar cualquier criadero", añadió Dávila.

El MINSA trabaja arduamente para garantizar la atención a la salud con las constantes visitas casa a casa por los diferentes barrios de la capital, invitando a la población a abrir las puertas de su casa y así contribuir a la lucha antiepidémica.

 

"Con el tema del Covid-19 que sigue siendo una amenaza en el mundo, que gracias a Dios en nuestro país han tenido un buen comportamiento, sin embargo tenemos que seguir acatando las medidas como conservar la distancia de unos a otros, lavarnos las manos constantemente, tapar con el codo al momento de estornudar, usar la mascarilla en lugares de aglomeración e insistimos ante los primeros síntomas hay que asistir a la unidad de salud más cercana principalmente los adultos mayores", orientó la Dra. Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud.

Hospitales y centros de salud abiertos 

"Nosotros como Ministerio de Salud durante este periodo de vacaciones mantenemos abierto cada uno de los principales hospitales y centros de salud del país para atender a la población y cuidar la salud", agregó. 

Te puede interesar: Entregan purificadores de agua para afectados por huracanes en Nicaragua

Entre las principales medidas recomendadas por la Institución de la Salud está el cuidado y buen manejo de los alimentos para evitar todo tipo de alergias, intoxicaciones o cuadros de diarrea que puedan ser perjudiciales para la salud.

Con estas recomendaciones el MINSA reitera su compromiso con la población nicaragüense para seguir fortaleciendo el cuidado de la salud.