Policía Nacional reporta aumento de fallecidos en accidentes de tránsito

Por: || || Hora: 1:29 p.m..
policia nacional, accidentes de transito, lesionados, victimas mortales, sucesos, nicaragua, managua,
La Policía Nacional reportó un aumento de fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional / Fotografía: TN8

La Policía Nacional informó que en 134 municipios del país (87%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito. Ocurrieron 772 accidentes de tránsito, resultaron 20 personas fallecidas y 50  lesionadas.

En relación a la semana anterior 2020, disminuyeron en 70 las colisiones y aumentaron en 6 las personas fallecidas.

 

Las víctimas por accidentes de tránsito fueron 12 conductores, 6 peatones y 2 pasajeros. Las causas principales de estos percances viales son 14 por estado de ebriedad y 4 por invasión de carril.

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 4,049 personas: 3,002 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías. 1,027 conductores de transporte particular, público, motorizados y 20 instructores de escuelas de manejo.

Se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional: Plan Belén, Seguridad vial en carreteras, destinos turísticos y balnearios, a través del control de velocidad. Regulación del tránsito en vías urbanas, en actividades deportivas y de recreación. 

Plan Integral de control al transporte público en terminales de buses y mercados (Inspecciones mecánicas, pruebas de alcoholemia y revisión de documentos). Así como presencia policial en 922 puntos de regulación del tránsito.

Te puede interesar: Policía captura 47 delincuentes por delitos de peligrosidad

Se atendieron 8,849 solicitudes de servicios a [email protected] ciudadanos tales como: Certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

Recomendaciones para evitar más fatalidades viales en las carreteras del país:

➢    LA EMBRIAGUEZ ES LA CAUSA PRINCIPAL DE FALLECIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO, SI TOMA, NO CONDUZCA. 

➢    PEATONES CAMINEN CON PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD, POR LUGARES SEGUROS Y VISIBLES PROTEGIENDO LA VIDA DE NIÑ@S Y ADULTOS MAYORES, ANTES DE CRUZAR LA VIA OBSERVE A AMBOS LADOS.

Las víctimas por accidentes de tránsito fueron 12 conductores, 6 peatones y 2 pasajeros / TN8

 

➢    RESPETE LOS LIMITES DE VELOCIDAD Y LAS SEÑALES DE TRÁNSITO. (EVITAR EXCESO DE VELOCIDAD). 

➢    CONDUCTORES ANTES DE INICIAR EL VIAJE REVISA EL ESTADO MECÁNICO DE TU VEHÍCULO: LUCES, PARABRISAS, FRENOS, DIRECCIÓN Y LLANTAS.

➢    CONDUCTOR Y PASAJERO DE VEHÍCULO, USAR CINTURONES DE SEGURIDAD

➢    CONDUCTOR Y ACOMPAÑANTE DE MOTOCICLETA, USAR SIEMPRE CASCO DE PROTECCIÓN Y CHALECOS REFLECTIVO.

➢    EVITE CONDUCIR CON EXCESO DE CARGA Y PASAJEROS.

➢    LA POLICÍA NACIONAL RECUERDA A CONDUCTORES, PASAJEROS Y PEATONES QUE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO SE PUEDEN EVITAR SI MANTENEMOS UNA ACTITUD PRUDENTE Y RESPONSABLE SOBRE LA VÍA.

tags:

Xochil Espinoza

Xochil Espinoza

Periodista profesional en el área de Sucesos, apasionada por informar con veracidad, objetividad e imparcialidad a la comunidad nacional. Responsablemente comprometida con Dios, educada en la base de valores cristianos y así aportar para un bienestar común.