Policía captura 47 delincuentes por delitos de peligrosidad

policia nacional

La Policía Nacional informó en su reporte que comprende de lunes 21 al domingo 27 de diciembre la detención de 47 delincuentes por diferentes delitos de peligrosidad.

Entre los detenidos hay 6 por homicidio, 27 por robos con intimidación (asaltos) y 14 abastecedores de droga.
 
Las evidencias ocupadas a los delincuentes son 19 armas de fuego, 565 plantas y 77 libras de marihuana, dos vehículos y una motocicleta. 

 

German Alexander Flores Salazar, Julio Salvador Mejía Villalta y Pedro Pablo Umaña Rivas, autores del delito de homicidio en perjuicio de quien en vida fuera, Eyron Antonio Leytón López (q.e.p.d), delito cometido el día lunes 21 de diciembre 2020, barrio Eduardo Contreras, Ticuantepe, Managua fueron capturados por agentes policiales.

Seis delincuentes fueron arrestados por portar 54 libras de marihuana en el Triángulo Minero, dos sujetos fueron puestos a la orden de las justicia en Jinotega por cultivar 564 plantas de marihuana, así mismo fue detenido otro delincuente en el departamento de Granada por el delito de abastecedor de droga ocupándole una libra de marihuana y 6 piedras de crack.

Te puede interesar: Clima frío continuará en Nicaragua

La mayor cantidad de detenidos fueron por robo con intimidación en diferentes puntos del país, es por ello que la Policía Nacional mantiene permanentemente los patrullajes en las calles y se ha reforzado el trabajo de los agentes en estas fiestas decembrinas para que las familias nicaragüenses puedan circular con seguridad y tranquilidad.    

 

Delincuentes y evidencias ocupadas serán remitidas a las autoridades competentes para el debido proceso de enjuiciamiento.

Plan Especial de Fin de Año 

La Policía Nacional continúa ejecutando el Plan Especial de Fin de Año 2020 – 2021 Vigilancia y Patrullaje Reforzada en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos. Seguridad vial y Seguridad en el Campo.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.