Managua: Evalúan la construcción de un proyecto de drenaje en comarca Cedro Galán

nicaragua

Con un avance notable, está la construcción de un proyecto de drenaje que está ejecutando la alcaldía de Managua en la comarca Cedro Galán del Distrito 3 de Managua.

La obra ha sido supervisada por Fidel Moreno, Secretario General de la comuna. 

Te puede interesar: Energía llega para tiempos de Navidad a zonas rurales de Somoto

“Estamos evaluando la construcción de uno de los proyectos de drenaje y de protección que tenemos en la ciudad, hace unos meses como recordarán, estuvimos en este punto, completando el programa de calles, en esta misma zona, donde hemos construido 4 cuadras y media de calles nuevas, pero hacían falta obras de protección para estas mismas calles, así como la eliminación de un punto crítico que teníamos en esta zona, teníamos constantemente 20 viviendas inundadas cuando se desbordaba por la cantidad de agua que circula en la zona”, dijo el funcionario. 

La comuna también reportaba la interrupción del tráfico vehicular, por lo tanto, era imposible llegar a otras comunidades cercanas. 

nicaragua, managua, inversion publica, cedro galan,
Foto: La comuna también reportaba la interrupción del tráfico vehicular/TN8

Inversión 

“Esta obra nos va a permitir eliminar el punto crítico, podrán ver el muro que construimos que logra encausar las aguas y evita el desbordamiento, igualmente va a lograr que el cauce pueda tener una sección más estable, de tal manera esto permitirá que no tengamos desbordamiento en otros sitios, al mismo tiempo sirve de vialidad, una vez que se estabilice, en verano se puede transitar fácilmente. Esta obra se estará terminando esta misma semana, se continuará colocando concreto”, apuntó Moreno. 

 

El programa Calles Para el Pueblo, incorpora obras de drenaje en las calles, de tal manera que la finalidad es proteger a las familias y el proyecto, encausando las aguas de manera acertada. 

nicaragua, managua, inversion publica, cedro galan,
Foto: La comuna también reportaba la interrupción del tráfico vehicular/TN8

Es una obra con una inversión de 2.7 millones de córdobas, tanto en vialidad como en obras de protección.