Lotería Nacional realiza la última entrega de utilidades

nicaragua

Lotería Nacional llevó a cabo este martes la última entrega de utilidades al Instituto Nacional de Deportes (IND) y al Ministerio de la Familia (MIFAM) entregando un total de 15 millones de córdobas divididos respectivamente en partes a cada institución en partes iguales.

Te puede interesar: MEFCCA anuncia la feria del Fin de Año en Nicaragua

"Todos los meses de este año le hemos entregado a cada una de las Instituciones una cantidad para utilidades que se les presente durante los meses al Ministerio de la Familia (MIFAM) una cantidad de 7 millones 500 mil córdobas y al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) 7 millones y medio de Córdoba", dijo Ernesto Vallecillo, gerente general de la Lotería  Nacional.

Foto: Lotería nacional realiza la última entrega de utilidades /TN8

"Con orgullo y amor al pueblo de Nicaragua hemos entregado a lo largo de este año un monto a cada institución, al Ministerio de la Familia (MIFAM) 90 millones de córdobas en todo el años y al instituto nicaragüense deporte (IND) le hemos entregado 90 millones de córdobas haciendo juntos un total de 180 millones de córdobas en todo el año", agregó el gerente general de la Lotería Nacional Ernesto Vallecillo. 

Cada mes el propietario de la Lotería Nacional entrega un cheque de 7 millones 500 mil córdobas a cada institución para un total de 180 millones córdobas al finalizar el año 2020.

 

Un monto a cada institución

" A esos 82 millones de córdobas hay que sumar 50 millones de córdobas que la Lotería Nacional entregó al Instituto Nicaragüense de Deporte para los trabajos que ellos han estado realizando a lo largo del año en infraestructura, en remodelación, en materiales deportivos para fortalecer cada día las disciplinas deportivas que se practican en el instituto", finalizó Vallecillo gerente general de la lotería nacional.

De igual manera entregaban mensual 2 millones de córdobas al Colegio de Periodistas (CPN) con el objetivo de apoyar a la institución en las necesidades que se les presentará durante cada uno de los meses del año.