Familias reciclan materiales en vertedero municipal de San Carlos

nicaragua

Un aproximado de 18 personas desde hace unos 12 años trabajan reciclando materiales plásticos, cartones, hierros, cobres y otros materiales en el vertedero de la ciudad de San Carlos.

Esta actividad les genera ingreso económico para sacar adelante a sus hijos y llevar a la mesa el pan de cada día, además es una buena actividad amigable con el medio ambiente porque así se le da un nuevo uso a los materiales que ya fueron desechados.

Lee también: Declaran Solentiname libre de plástico

Don Edgardo Romero, el más nuevo en trabajar en esta actividad, comentó que desde hace 5 años se integró a este grupo y refiere que no solo ha sido la necesidad económica que le impulsó a trabajar ,sino que también tenía el reto de ayudar al medio ambiente.

 

Este material que ellos reciclan lo trasladan hasta la ciudad de Managua donde se los compran, lo cual les genera ganancia mensual hasta de 9 mil córdobas.

Todo el material lo trasladan en un camión que ellos lo contratan y se movilizan hasta Managua para ser testigos propios de la venta de este material que a ellos les beneficia en mucho.

Apoyo al medio ambiente y a la economía del hogar

nicaragua, san carlos, reciclaje, vertedero, rio san juan, basura,
Foto: Reciclaje en vertedero municipal de San Carlos / TN8

En esta actividad trabajan personas de todas las edades, porque su expectativa principal es ayudarle al medio ambiente reutilizando materiales desechados por la ciudadanía, y como segunda expectativa ganar dinero con esta actividad para llevar el sustento a sus hogares y sacar adelante a sus hijos.

Para Nicaragua esta es una actividad que en cada ciudad hay personas que se dedican a ella, para poder reciclar todos los plásticos y cartones en las grandes industrias de la capital nicaragüense.

En el departamento de Río San Juan esta es la cuarta actividad que se emplea por ciudadanos de bajos recursos pero que no se detienen para seguir luchando día a día.

nicaragua, san carlos, reciclaje, vertedero, rio san juan, basura,
Foto: Reciclaje en vertedero municipal de San Carlos / TN8