UAM inaugura la primera edición del doctorado en educación

nicaragua

La Universidad de las Américas (UAM), realizó la lección inaugural de la primera edición del doctorado en educación "Perfil y compromiso del investigador educativo", en la que participaron autoridades académicas de la casa de estudios superiores.

"Inauguramos con la lección que nos dio la doctora Luz del Carmen Montes de México, pero el programa de doctorados inicia realmente el 15 de enero, entonces aún tenemos tenemos un margen de tiempo para aquellas personas que deseen integrarse en el programa", expresó Tanya Valenzuela, directora del doctorado en educación.

Te puede interesar: MINED distribuye alegría en Granada con entrega de juguetes

 

Esta primera edición tiene como objetivo formar especialistas en el campo de la investigación, con el fin de aportar conocimientos científicos a la sociedad.

nicaragua, educacion, uam, doctorado en educacion, primera edicion,
Foto: En este programa participarán 23 profesionales de las diferentes disciplinas/TN8

Mejoramiento de la educación 

"El recurso más valioso del programa son sus profesores, entonces encontrar doctores en la educación que puedan aportar a diferentes líneas del programa ha sido todo un reto y lo hemos conseguido y es parte de los recursos que contamos, además de con toda la estructura garantizando todo el proceso de acompañamiento para formarse en investigación", agregó Valenzuela.

"En el inicio de este doctorado me aventuré y me postulé a finales de noviembre a nivel universitario, en mi caso y poder dar, enseñar a mis muchachos, a mis alumnos una enseñanza de calidad y ser una docente investigativa mejorando la enseñanza universitaria a nivel nacional", finalizó Maryuri González, postulada del doctorado en la UAM.

nicaragua, educacion, uam, doctorado en educacion, primera edicion,
Foto: En este programa participarán 23 profesionales de las diferentes disciplinas/TN8

En este programa participarán 23 profesionales de las diferentes disciplinas que tengan experiencia en educación y docencia y que deseen formarse en la investigación.