Inicia festival de cine iraní en la Cinemateca Nacional

nicaragua

La noche de este miércoles dio inicio en la Cinemateca Nacional la muestra de cine Iraní con la exposición de una cinta con producción total en este país.

Esto es como parte de las actividades se vienen desarrollando con diferentes carteleras que se presentan desde esta sala de la Cinemateca y a través del cine móvil 19 de Julio. Esto es un acercamiento al arte audiovisual, a todas las familias nicaragüenses.

Te puede interesar: 76 títulos de propiedad fueron entregados a familias de Jinotega

 

“Estas actividades se realizan en coordinación con las diferentes embajadas, gracias a los lazos de amistad que se han venido forjando como orientación principal por parte del Gobierno Central”, dijo Cristi Castro, del área de promoción de la Cinemateca Nacional

El cine Iraní se estará exhibiendo en la Cinemateca Nacional desde este 9 de diciembre hasta el próximo domingo 13 de este mes. La hora es a las 6 de la tarde y la entrada es completamente gratuita.

Foto: Inicia festival de cine iraní en la Cinemateca Nacional/TN8

Cinemateca Nacional inauguró el octavo festival de Cine Infantil 2020

Esta iniciativa es impulsada por la Juventud Sandinista 19 de Julio, con el fin de promover los valores y el aprendizaje de niños y niñas de los diferentes barrios de Managua, mediante cortometrajes educativos.

"Este espacio nos lleva a encontrarnos con momentos agradables;  hoy iniciamos octava edición presentando cortos animados y esto va a ser llevado a todos los puntos y a toda la niñez nicaragüense", compartió Alex Galeano, promotoría solidaria JS.

Diferentes cortometrajes son presentados a los niños de manera gratuita en las salas de las Cinemateca Nacional, promoviendo así la recreación y aprendizaje de la niñez nicaragüense de una manera sana y divertida para los más chicos.

Arte audiovisual

"En esta sala recibieron a todos los niños de barrios y comunidades, así como a las familias, para darles ese espacio de amor y alegría a los niños, los llamamos para que puedan traerlos a estos espacios", añadió Galeano.

Juegos, risas, globos, y palomitas fueron parte de los regalos que recibieron los niños que disfrutaron de un momento agradable y divertido, todo esto como parte de las actividades realizadas por la Juventud Sandinista para la recreación de las familias.