Nicaragua desarrolla el VI Foro Internacional de Formación de Docentes

nicaragua

De manera virtual y presencial se desarrolló este martes en el auditorio Roberto González de la UNAN-Managua, el VI foro internacional de formación docente, con ponencias de 11 expertos nacionales e internacionales, con el objetivo de intercambiar experiencias en el desarrollo profesional de docentes para fortalecer la calidad educativa. 

"Estamos apuntando a la formación de docentes e innovación y los temas que se van a exponer nos servirán para fortalecer nuestro trabajo educativo en todos los docentes del país y los temas que se van a abordar nos ayudarán en las rutas educativas, mejorar los planes de trabajo, mejorar las condiciones socioeducativas y la planificación del docente", dijo Alina González Girón, Directora General de formación de docentes, MINED.

 

Te interesa: El rol vital de los medios en Nicaragua ante emergencias como los huracanes

Los países que participarán son de Brasil, Cuba, Argentina, México, Chile y Nicaragua, quienes desarrollarán temas de pedagogías, didácticas, estrategias y planificación del docente; el tema de arte, cultura, la música y la danza también ya que permiten interactuar en un proceso educativo con desarrollo de habilidades.

Fortaleza educativa

"Año con año se hace en los foros, son las experiencias en todos los sistemas educativos, es una fortaleza creativa e innovadora. Además otro de los temas es la situación emocional en todos los estudiantes y  docentes, que puedan avanzar un trabajo a través de las estrategias educativas", comentó Luisa Amanda Gadea, educadora.

nicaragua, foro, docencia, formacion docente, educacion,
Foto: Foro internacional de formación docente / TN8

"Estamos trabajando en materia de consolidación, en la formación de docentes y así fortalecer y prepararnos en todos los retos. Gracias a las políticas del buen Gobierno es que se llevan estos foros para ampliar nuestros conocimientos", manifestó Julio Castillo, docente.

En el foro participan directores y subdirectores de las escuelas normales, asesores pedagógicos nacionales, departamentales y municipales, delegados de educación, docentes y estudiantes normalistas.

nicaragua, foro, docencia, formacion docente, educacion,
Foto: Foro internacional de formación docente / TN8