Continúan matrículas escolares en colegios de Nicaragua

nicaragua

Madres y padres de familia acudieron este martes en horas de la mañana al instituto Rigoberto López Pérez en Managua, Nicaragua, a matricular a sus hijos para el año lectivo 2021.

Se espera que este centro educativo público atienda a 3 mil 200 alumnos de educación inicial, primaria regular, secundaria regular, secundaria a distancia y educación básica de adulto.

Te interesa: Evaluación de daños e intervención inmediata sobre efectos de Eta en Nicaragua

 

"Educación inicial, educación primaria regular, secundaria regular, educación a distancia que es la secundaria a distancia los días sábados, es bachillerato completo y la educación básica de adultos también que le atendemos los días sábados. Tenemos el personal ya prácticamente preparado, en cuanto a la capacitación aquí prácticamente nosotros somos casi territorio libre de empirismo, prácticamente estamos casi listos", dijo el profesor Róger Salgado Selva, director del colegio Rigoberto López Pérez. 

Martha del Rosario Méndez dijo que su hijo estudiará el primer año de secundaria y se espera que se levante a las 4 de mañana para estar a las 7 de la mañana en su escuela. "Nosotros vivimos en el barrio El Rodeo (frente al aeropuerto Augusto C. Sandino), y debemos de hacer un esfuerzo para que nuestros hijos estudien", resaltó esta madre de familia.

Compromiso con los hijos

nicaragua, matricula, managua, colegio, educacion, rigoberto lopez perez,
Foto: Matrícula en colegio de Managua / TN8

Rosa Hernández, madre de familia, acudió a ese centro educativo a matricular a sus dos hijos e hizo un llamado a los demás padres para que acudan hacerlo a como lo hizo ella.

"Nosotros como padres de familia, es nuestra responsabilidad el dar a los hijos la oportunidad de que se preparen y ahorita pues con la ayuda de nuestro Gobierno como dicen que es el que nos está dando estaposibilidad de estudiar y sin pagar nada, ya que es gratuito. Ahorita la niña la matriculé en segundo año y el otro también está en cuarto año de secundaria", afirmó esta madre de familia, habitante del barrio Cristo Rey.

Nicaragua espera recibir a más de 1 millón 800 mil estudiantes para el año lectivo 2021, según datos del Ministerio de Educación.

nicaragua, matricula, managua, colegio, educacion, rigoberto lopez perez,
Foto: Matrícula en colegio de Managua / TN8