Nicaragua mantiene activos planes de respuesta ante escenario de lluvias

nicaragua

Este lunes la Vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que las lluvias continuarán en el país y al mismo tiempo destacó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) da seguimiento a un fenómeno de baja presión, con 50% por ciento de probabilidades de desarrollo en una depresión tropical. 

Expresó que durante los próximos días se conocerá la trayectoria de este fenómeno climático que se encuentra frente al Caribe

Igualmente dijo que la alerta se mantiene y que las autoridades de mitigación y atención a desastres están atentos ante cualquier evento con las medidas de precaución para responder a las familias nicaragüenses. 

 

"Estamos manteniendo todos los niveles de precaución, con brigadas municipales y visitas a cada sector vulnerable", señaló Murillo. 

La mandataria agradeció la donación que el pueblo de Taiwán hizo a autoridades del SINAPRED, para familias del Caribe nicaragüense que resultaron afectadas por el huracán Eta

 

Sostuvo que durante la noche del domingo se realizo el envió Plan Techo Solidario a las familias de Bilwi, Región Autónoma del Caribe Norte, elaborado por el COMUPRED y las brigadas humanitarias. Este primer envió consta de 2 mil planes techos. 

Otras incidencias

 

Ministerio de Salud, MINSA, inicia talleres sobre herramientas para capacitar en temas de agua e higiene así como capacitaciones a jóvenes en riesgo en varios puntos del país. 

Ministerio de Educación inaugura proyecto de infraestructura escolar en Estelí, Pueblo Nuevo y Villa Esperanza, centros restaurados con más de 10 millones de córdobas. 

INETER reporta nueve sismos, sin incidencia. 

Policía Nacional inaugurará este jueves la Comisaría de la Mujer en Boaco. 

Bomberos de la Dirección General inauguran en Acoyapa, Chontales, una nueva estación, para garantizar el cuido de las familias ante cualquier tipo de siniestro.

Para finalizar, Murillo mencionó que esta semana inicia la distribución de los 52 mil paquetes alimentarios que se entrega a las madres de los héroes de personas con discapacidad y a casos especiales de emergencia social crítica.