Feria Eco Imagen 2020 se realiza para el impulso de los emprendedores nacionales

nicaragua

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizó este lunes el lanzamiento de la II Edición de la Feria Nacional Eco Imagen 2020.

La invitación se hace a toda la población en general, para que asistan los días 14 y 15 de noviembre en el Anfiteatro Tomás Borge Martínez y disfruten de los emprendimientos innovadores que se estarán ofertando.

 

Lee también: INC y UPOLI firman convenio de colaboración técnica

"Lo que es la promoción del emprendimiento, la promoción de los jóvenes con su talento de los hermanos nicaragüenses que emprenden a través de diferentes alternativas como el reciclaje, las colecciones de cactus, la reutilización de diferentes desechos como tela, lata, aluminio, plástico, de botellas, revistas; en la elaboración de cuadros y más que están reutilizando los jóvenes para promover la conservación de la madre tierra", mantuvo Jasson Quezada, Coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

"Es la segunda vez que participo en esta feria a nivel nacional de Eco Imagen. En esta ocasión voy a presentar todo lo que es a base de reciclaje, pero en lo que es el aluminio con un toque personal como diseñadora. En las latitas de refrescos están los sellitos y el fondo del vaso, lo recojo y lo trabajo para hacer diademas, collares, aretes, como acesorios para el cabello. En esta edición eso es lo que yo traigo, todo lo que es a base de reciclaje, pero con ese toque personal como diseñador", mantuvo María Zamora.

Enfoque de medio ambiente

nicaragua, reciclaje, feria, emprendimiento, eco imagen, cultura,
Foto: Invitación a Feria Eco Imagen 2020 / TN8

En esa feria participarán los emprendedores, mostrando sus productos con enfoque medio ambiental como el reciclaje, medicina natural y plantas exóticas.

"A partir de la 1 de la tarde en adelante, las familias pueden llegar a disfrutar de un sinnúmero de actividades que se desarrollarán. Vamos a tener cinco sets, con dinámicas donde se va a tener karaoke, juegos tradicionales, tomarse una fotografía, un sinnúmero de la parte cultural navideña que se estará desarrollando como villancico navideño, pastorela, todo un sin número de actos con derroche de cultura, arte y de tradición principalmente", sostuvo Jasson.

Emprendimientos de belleza y aromaterapia, consultas con nutricionistas y médicos naturales, atención a mascotas y adopción de árboles, ventas de trajes reciclados, muebles ecológicos, bisutería, cosméticos orgánicos, entre otros se podrá comercializar a buen precio.

La feria con más de 90 emprendedores tiene un enfoque navideño y se mostrará esa temática en todos los productos y servicios de cada emprendimiento. 

nicaragua, reciclaje, feria, emprendimiento, eco imagen, cultura,
Foto: Invitación a Feria Eco Imagen 2020 / TN8