6 de noviembre: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nicaragua

Te hemos preparado un resumen de las noticias más relevantes del día de ayer que ocurrieron en todo el país. 

Gobierno garantiza alimentos y atención médica en Prinzapolka

Foto: Estos nicaragüenses también recibieron consultas médicas y alimentos /TN8

 

En las zonas afectadas por el paso del huracán Eta, el Gobierno se mantiene apoyando a las familias con el suministro de alimentos y su cuido de salud. 

Prinzapolka, es uno de los de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, donde diversas instituciones estatales están brindando una respuesta inmediata a la población que se encuentra en albergues, tras la emergencia que dejó el fenómeno natural Eta.

Las familias se encuentran agradecidas por la capacidad de respuesta gubernamental, con la cual tienen garantizado, frazadas, colchones, paquetes de alimentos, entre otros.

"A mí me parece todo bien porque estoy bien gracias a Dios, y le doy gracias a Dios, porque me sacaron. Estoy viva con toda mi familia es lo principal. Aunque perdí todos mis enseres, pero eso se puede reponer nuevamente, pero la vida jamás se vuelve a reponer. Nos han brindado una buena atención, las autoridades, la Juventud Sandinista, los trabajadores también de las instituciones sentimos el apoyo que nos han brindado mandando alimentos, atención médica", dijo María Pérez, habitante de Prinzapolka. Continuar leyendo. 

 

Policía trabaja de la mano con familias afectadas por el paso de Eta

Foto: Informe de autoridades policiales sobre acciones tras paso de Eta / TN8

 

La tarde de este jueves, la Policía Nacional brindó su último informe del trabajo que continúa realizando en la protección de la vida, integridad física de las personas y familias, en las regiones afectadas tras el paso del huracán Eta en Nicaragua.

El comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la policía de Managua, destacó que a la fecha afortunadamente no hay reporte de personas fallecidas ni personas lesionadas por este fenómeno.

Contingente de seguridad publica y de operaciones especiales continúan resguardando y dando seguridad en los albergues, bodegas de alimentos, hospitales. Leer más. 

 

 

Al mejor estilo de sicarios hombre es baleado hasta quedar sin vida en el sector del dorado

oto: Al mejor estilo de sicarios hombre es baleado hasta quedar sin vida en el sector del dorado / TN8

De varios impactos de bala en el pecho perdió la vida el señor Ismael Guerrero, quien dio su último suspiro al quedar tirado sobre el pavimento y con su hijo al lado tratando de salvarle la vida. El infortunado suceso que inició en un bar ubicado en el sector de los robles tuvo su fin en los semáforos del motel el dorado.

Al parecer y según información extraoficial, el ahora fallecido se encontraba con uno de sus  hijos más unos amigos ingiriendo licor y tuvieron una discusión con otras personas que al igual que ellos se movilizaban a bordo de un carro blanco, estos sacaron un arma e hicieron varias detonaciones en el lugar, dejando heridas a tres de las personas que se vieron involucradas, dos de estos se fueron por su cuenta hacia un hospital privado, no así, a Ismael lo subieron al carro y lo estaban llevando a otro centro hospitalario; pero fueron interceptados y de un último disparo certero en el pecho, acabaron con su existencia. Continuar leyendo. 

 

 

Vivienda queda al borde del colapso tras fuertes lluvias en Matagalpa

Foto: El hombre se vio afectado por un revenido que se dio debajo de la vivienda/TN8.

 

Una familia de la ciudad de Matagalpa tiene temor que de continuar las lluvias la casa de venga abajo. Las últimas lluvias que han caído sobre el territorio nacional con el paso del huracán ETA, han provocado que el suelo esté saturados de agua y con facilidad la tierra cede provocando revenidos especialmente en las partes altas, esto fue lo que pasó en el barrio Guanuca, por el sector de La Hielera, unas 75 varas al Este en la vivienda del Señor Alejandro González.

El hombre se vio afectado por un revenido que se dio debajo de la vivienda. Leer más.