MINJUVE brinda taller informativo sobre uso y manejo adecuado de la pólvora

nicaragua

“Nos cuidamos en Familia” es el lema del taller informativo sobre el uso y manejo adecuado de la pólvora, impartido en el centro tecnológico Ariel Darce, a estudiantes y brigadistas comunitarios del Distrito V de Managua, por parte del Ministerio de la Juventud en coordinación con el Ministerio de Salud.

El objetivo es prevenir tragedias por el mal uso y manipulación de pólvora, previo a la temporada navideña.

Te puede interesar: Desarrollan labores de limpieza, despeje de calles y caminos afectados por Eta

“El Ministerio de la Juventud preocupados por los jóvenes, hemos realizado este taller informativo para dotar de herramientas a jóvenes protagonistas del centro Ariel Darce para que sepan y tengan técnicas para que obtengan conocimientos elementales sobre el uso y manejo correcto de la pólvora”, dijo Pedro Pablo Castillo director de formación y capacitación de la juventud del Ministerio de la Juventud, (MINJUVE).

nicaragua, manejo de polvora, capacitacion, minjuve,
Foto: Estos talleres se seguirán impartiendo/TN8. 

“Nosotros estamos dando esta capacitación para evitar riesgo más ahorita en vísperas de diciembre, para que protejamos a los niños y las personas que no tienen conocimiento de cómo manejar la pólvora, para que tomen sus medidas y para evitar incendios también”, dijo Yadira Flores, del Ministerio de Salud.

Los protagonistas manifestaron el agradecimiento por estas temáticas pues así evitan tragedias que lamentar.

Afectaciones 

“Es muy importante para el cuido de los niños principalmente para estas fechas, pues siempre en esta temporada hay el montón de niños quemados, entonces es importante dar a conocer las medidas de prevención para evitar desgracias”, dijo María López.

nicaragua, manejo de polvora, capacitacion, minjuve,
Foto: Estos talleres se seguirán impartiendo/TN8. 

“Me parece excelente pues así sabemos como usarla, manejarla y venderla y sin ningún accidente principalmente en estos días de fin de año, donde usamos la pólvora para toda festividad”, dijo Alva Luz Luna.

Estos talleres se seguirán impartiendo también en coordinación con Bomberos Unificados y otros protagonistas.