Escuela Luis Abraham Delgadillo cumple 70 años enseñando a nuevos talentos

nicaragua

La escuela Luis Abraham Delgadillo, está ubicada al final del paseo Xolotlán en Managua. En sus 70 años de enseñanza, han pasado miles de músicos, que han alegrado los corazones de las familias con las lindas melodías que tocan.

Julio Vásquez Gutiérrez, director escuela de música Luis Abraham Delgadillo, dijo que es una escuela con un alto grado de enseñanza en la música, donde salen excelentes artistas cuando terminan su carrera.

 

Te puede interesar: Pobladores del Distrito VI de Managua reunidos en cabildo

"Las matrículas son el mes de enero, hay una previa convocatoria, pero antes las personas deben de pasar un curso de dos semanas, se les hace un examen para ser evaluados, y así poder clasificar un cupo para estudiar en nuestra escuela de prestigio", afirmó el maestro Vásquez.

nicaragua, escuela, luis abraham delgadillo, escuela de musica, 70 anos de fundacion,
Foto: En esta escuela se enseña además del violín, guitarra, tuba clásica, canto y flauta/TN8. 

Preparar talentos, ese es el objetivo de la escuela, dicen los maestros en tanto los alumnos muy emocionados narran los sueños de ser un destacado músico en un futuro.

"Yo quiero tocar el corno francés, este instrumento necesita de mucho aire, y yo quiero ser un profesional, es difícil, pero todo es estudio a mi me gusta la música, y lo hago porque a mi papá es un especialista de la trompeta", dijo Marlon Carrión, habitante de Managua.

Escuela Luis Abraham Delgadillo, cumple 70 años con mucha eficiencia en la enseñanza de la música.

Jazmina Jiménez, maestra de canto, afirmó que son muchas las personas que se animan a estudiar canto, y a la par de ello, la escuela, les enseña a que toquen un instrumento.

nicaragua, escuela, luis abraham delgadillo, escuela de musica, 70 anos de fundacion,
Foto: En esta escuela se enseña además del violín, guitarra, tuba clásica, canto y flauta/TN8. 

Siete décadas de fundación 

Por su parte la estudiante de canto, Elsa Romero, afirmó que es tanta su pasión por la música que a veces "pega gritos" en su barrio cantando diversas melodías.

"Yo canto en el baño, en el barrio, cuando me pongo a limpiar en la casa yo canto, cuando voy a la venta voy cantando, y es una excelente oportunidad de estudiar canto, y yo aproveché para entrar a esta escuela", afirmó Romero.

En esta escuela se enseña además del violín, guitarra, tuba clásica, canto y flauta

Hay quienes les gusta cantar y esa es una nueva carrera que se sirve en esa escuela de música que este 27 de octubre de 2020, llega sus siete décadas de fundación.