Nicaragua continúa ejecutando proyectos de desarrollo en municipios

nicaragua

Los proyectos sociales ejecutados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, vienen a darle una mejor calidad de vida a las familias nicaragüenses.  

La alcaldía del municipio de Tola, en el departamento de Rivas, esta semana dio inicio a un importante proyecto que trata de la construcción de una nueva Planta de Tratamiento para Aguas Residuales. 

 

Lee también: Comunidad educativa de Nicaragua ha afrontado sabiamente la pandemia

También presentaron los avances del proyecto de adoquinado en este mismo municipio.

Además están desarrollando otro proyecto en el municipio Potosí, donde la alcaldía está trabajando en el recarpeteo asfáltico de calles y cunetas.

Calles para el Pueblo

En el municipio La Paz Centro se inauguró 240 metros lineales de calles adoquinadas, cuyo proyecto tiene una inversión de 1 millón 805 mil 875.31 córdobas. 

Este progreso lo está garantizando el Gobierno sandinista en la comunidad Asentamiento La Paz de Cristo, de este municipio. 

nicaragua, obras, alcaldias, municipios, desarrollo, inifom,
Foto: Proyectos sociales en municipios / TN8

Atención médica

Pobladores del municipio Totogalpa, Madriz, junto a las autoridades municipales y trabajadores del Sistema Público de Salud, participaron en la inauguración del mejoramiento del centro de salud “Ernesto Che Guevara”.

El proyecto contempló la rehabilitación de la sala de emergencia y emergencia obstétrica, y fue equipado con monitor de signos vitales, cuna térmica, camillas de examen físico y ginecológico. Las familias que serán atendidas son de las 32 comunidades y siete barrios del municipio. 

Así mismo el mejoramiento en la infraestructura de este centro es parte de la restitución del derecho a la salud que garantiza el Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo. 

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) semanalmente brinda un informe sobre los trabajos que están realizando a nivel nacional donde destacan la construcción y mejoramiento de calles urbanas y comunitarias, caminos rurales, entrega de viviendas del programa Bismarck Martínez, inauguración de infraestructuras deportivas, mejoramiento de centros escolares, entre otros proyectos.

nicaragua, obras, alcaldias, municipios, desarrollo, inifom,
Foto: Proyectos sociales en municipios / TN8